EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La autopsia reveló de qué murió Danae, la nena que fue al hospital por un raspón

La nena de 6 años sufrió un shock cardiogénico irreversible. Los médicos habían dicho que falleció por coronavirus.

26 de enero 2022, 09:49hs
Danae Olguín tenía 6 años.
Seguinos en Google

Danae Olguín tenía 6 años cuando murió el pasado 8 de enero. Cinco días antes, se cayó cuando jugaba con los patines que recibió de regalo en Navidad. El miércoles 4 comenzó con fiebre y desde el Hospital de Coronel Moldes, donde la atendieron por primera vez tras el golpe, la derivaron de urgencia al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Según denunció la familia, los médicos le dijeron que murió por coronavirus y le entregaron el cuerpo en una bolsa siguiendo los protocolos de la pandemia. Además, le pidieron que la cremaran.

Su mamá no la pudo ver ni despedirse. Sin embargo, por cuestiones religiosas, se negaron a cremarla. Las dudas alrededor de la muerte de Danae aumentaron con el pasar de los días ante la cantidad de versiones que recibió de los profesionales de la salud. Finalmente, la autopsia reveló de qué murió.

 + MIRÁ MÁS: La familia del nene electrocutado denunció que hacía dos meses debían arreglar el poste

El abogado de la familia de la víctima, Zacarías Ramírez Rigo, dialogó con Arriba Córdoba y detalló que los resultados del informe de los peritos confirmaron que Danae sufrió un shock cardiogénico irreversible.

“Danae no se murió por coronavirus como se dijo en una primera instancia”, remarcó Ramírez Rigo. “Confirma el shock séptico que es lo que dice la partida de defunción. En términos clínicos, es una gran infección y no fue bien diagnosticada ni le dieron la medicación correcta”, manifestó.

“Cuando avanzamos y detectamos que no fue por coronavirus, estamos convencidos que ante la segunda pregunta sobre si se podría haber hecho algo, la respuesta es sí.  Hoy Danae tendría que estar con nosotros”, sentenció. 

 + VIDEO: qué reveló la autopsia a la nena de 6 años

Salud

Leé también

El vecino que intentó salvar al chico que murió electrocutado: “Mi hija fue la primera que lo vio”

Se metió al río de Mina Clavero y apareció muerta luego de ser arrastrada por la corriente

Temas de la nota

Río Cuartoautopsiacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

Hallaron a un hombre muerto en la ribera de un río de Córdoba: investigan las causas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 4 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 4 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 4 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial