En abril pasado hubo un macabro hallazgo en una casa de barrio Zumarán de Córdoba. Una pareja confesó haber matado y enterrado en el patio a una mujer, que estaba desaparecida desde febrero de 2022.
La causa de la desaparición estaba siendo investigada por el fiscal Andrés Godoy, que en las últimas horas recibió el resultado de la autopsia: el cuerpo hallado pertenecía a Nadia Mariela Laureano, la persona buscada.
+ MIRÁ MÁS: Murió un bebé de 11 meses en un incendio en Córdoba
Según había precisado Godoy a este medio cuando ocurrió el hallazgo, se trataba de “una chica que no tenía domicilio fijo, que andaba en la calle y que tenía problemas de adicciones”. Con esta definición, el fiscal ordenó la prisión preventiva de la pareja, identificada como Elizabeth Natalia Miranda (43 años) y Daniel Emanuel Ledezma (30 años), imputados por homicidio calificado por alevosía.
Nadia Mariela Laureano.
Cómo encontraron el cuerpo
Un llamado al 911 alertó a la Policía, que llegó a la casa de barrio Zumarán. Allí estaba la pareja discutiendo por un supuesto hecho de violencia de género y, ante los agentes, confesaron el crimen.
Andrés Godoy había confirmado a ElDoce.tv que el cuerpo “estaba enterrado a no mucha profundidad, envuelto en una lona atado con cinta y en avanzado estado de descomposición”.
“Se notaba un espacio de tierra que iba a ser destinado a una obra pero era perceptible que había tierra removida”, había indicado sobre el lugar que los canes identificaron rápido el día del procedimiento.