• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La autopsia a Sofía Bravo sumó dudas pero mantienen la hipótesis de un crimen

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Intentan confirmar si fue asesinada. Hay un camionero detenido por femicidio.

16 de enero 2023, 12:23hs
Sofía Bravo, la joven de 26 años encontrada muerta.
Sofía Bravo, la joven de 26 años encontrada muerta.

Sofía Agustina Bravo (26) era buscada desde el 6 de enero en la localidad de La Carlota. Después de 10 días, su cuerpo fue encontrado entre pastizales ubicados cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad del sudeste provincial. 

Estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que fue reconocido por la vestimenta. Este lunes se conoció el primer informe de autopsia y, según informaron fuentes a ElDoce.tv, “no revela información útil a la causa, no en función de la hipótesis de homicidio”. Aseguraron que tampoco presentaba signos de violencia, al menos a simple vista.

Ante esta situación y con el objetivo de llegar a conclusiones concretas, forenses profundizarán con exámenes más complejos y que demandan más tiempo, como por ejemplo, análisis anatomopatológicos. También están estudiando fragmentos óseos.

El fiscal Walter Guzmán está a cargo de la investigación. Los investigadores sospechan que Sofía Bravo fue asesinada, pero aún no se puede confirmar con el informe preliminar de la autopsia. 

Sin embargo, este lunes detuvieron al principal sospechoso en la localidad correntina de Lavalle. Se trata de un camionero a quien imputaron por homicidio calificado y la causa se caratuló como femicidio.

aparecio-muerta-joven-la-carlota
aparecio-muerta-joven-la-carlota

Qué se sabe del caso

La mujer trans de 26 años era trabajadora sexual. El jueves 5 de enero fue vista por última vez cuando “la dejó un taxista” en el predio de una estación de servicio ubicado en la ruta 8, entre el kilómetro 500 y el 501. 

A la noche siguiente iba a viajar en camión rumbo a Marcos Juárez para visitar a su mamá, pero nunca llegó a destino. Desde entonces, su familia perdió contacto con Sofía. Apenas fue realizada la denuncia inició un intenso rastrillaje.

 + MIRÁ MÁS: La madre de Agustín Ávila rechazó las disculpas del padre de un detenido

En ese contexto, una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la joven habría tenido un encuentro sexual con un camionero -ahora detenido- y habría sufrido una muerte violenta. 

El comunicado de la comunidad LGTB+

Desde el grupo Diversidad La Carlota difundieron un comunicado reclamando justicia por la joven hallada muerta. “Fue un transfemicidio, fue un crimen de odio”, remarcaron. En ese sentido, insistieron en que “la atacaron y se aprovecharon de Sofía por ser mujer, por ser trans y por ser trabajadora sexual”.

Por esta razón, exigieron la “aplicación inmediata del Cupo Laboral Travesti-Trans en el Municipio de La Carlota para que esto no vuelva a pasar” y la creación de una “Dirección de Diversidad en el Municipio para que se atiendan sus problemáticas”.

Comunicado oficial de @diversidadlacarlota a raíz del transfemicidio de nuestra compañera Sofia Agustina Bravo. Exigimos...

Posted by Diversidad La Carlota on Sunday, January 15, 2023

“Los crímenes de odio no solo ofenden a la víctima sino que nos amenazan a todas las diversidades, nos envían un mensaje disciplinador y nos dicen que nuestros cuerpos y nuestras voces no valen”, continúa el mensaje publicado en las redes sociales de Diversidad La Carlota.

Detrás de la muerte de Sofía Bravo, vuelven a ponerse en debate las condiciones en que se ejerce el trabajo sexual: sin seguridad y en la clandestinidad.

Tal como sucede con el caso Anahí Bulnes en la ciudad de Córdoba y, luego del comunicado de Ammar, la hipótesis judicial se enmarca en que fue asesinada en un contexto de trabajo sexual.

Leé también

Juan Pedro Guarino entrando a los Tribunales de Dolores.

El rugbier sobreseído llegó a Dolores a declarar: “Vengo a ayudar a la Justicia por Fernando”

La resolución se dio en una localidad del Valle de Punilla.

Una localidad de Córdoba prohibió la música alta en casas y comercios

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

3

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera

4

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

La Carlotaautopsia

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este martes en Córdoba

El invierno se instaló con temperaturas bajo cero: las mínimas para este martes en Córdoba

Junio empieza a despedirse con temperaturas bajo cero.

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

Escapó de Rosario por la isneguridad y ya fue asaltado varias veces en Córdoba.

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”
  • El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial