• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Autoridades de la UNC anunciaron que no implementarán el pase sanitario

Buscarán fomentar la vacunación y controlarán la ventilación, y el aforo de las aulas.

03 de febrero 2022, 23:09hs
Controlarán la ventilación y el aforo de las aulas.
Controlarán la ventilación y el aforo de las aulas.
Seguinos en Google

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), resolvió este jueves que no exigirá el pase sanitario a los estudiantes y trabajadores de los distintos establecimientos. La decisión la tomó el Consejo Superior en una reunión informal en la que también participaron representantes de los gremios docentes, no docentes y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).

Pese a la negativa de exigir el pase sanitario, desde la entidad universitaria confirmaron que todos sus esfuerzos estarán guiados a mantener el orden y la comodidad de todos los estudiantes y docentes. Controlarán la ventilación y el aforo de las aulas y promoverán la campaña de vacunación.

“Se resolvió por unanimidad que no se va a pedir pase sanitario y que se van a profundizar las medidas de prevención y se trabajará en promover la vacunación”, dijo a La Voz el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreyra, tras la reunión. Posteriormente agregó: "No hay una ley que obligue a la vacunación y la Universidad tiene que adecuarse a derecho y por encima de esto está el derecho a la educación de calidad de las personas”.

+ MIRÁ MÁS: La puerta del adiós: la incertidumbre de los que se van y el dolor de los que se quedan

La decisión de los directivos de la UNC tiene que ver con que el Gobierno Provincial tampoco pedirá el pase sanitario en las escuelas y en el transporte público. Por otro lado, algunos de los presentes apuntaron a la dificultad para controlar el pase en un universo de más de 120 mil estudiantes.

Dentro de afan por mantener el orden y el control, no descartan realizar un relevamiento para que cada estudiante pueda informar su estado de inmunización. Algunas unidades académicas ya lo hicieron de manera informal y obtuvieron resultados superiores al 95% en algunos claustros.

A propósito de este punto, Marcelo Mariscal, decano de la Facultad de Ciencias Químicas, declaró: "En nuestra facultad tenemos un alto porcentaje de vacunación. En docentes y no docentes está por arriba del 95 por ciento y entre estudiantes está por encima del 80 por ciento con dos dosis. Son muy buenos indicadores y no sería necesario pedir un pase sanitario”.

La promoción de la vacunación no será un problema en la UNC, ya que cuentan con uno de los centros más grande y con mayor abastecimiento de toda la ciudad. Además, en la Ciudad Universitaria funcionarán cuatro centros de testeos: en Ciencias Químicas, Odontología, Ciencias Médicas y en Daspu, para docentes y no docentes.

Leé también

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos y policías.

Río Cuarto: con un gran operativo, buscan a una mujer desaparecida desde el sábado

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía de Cosquín.

Santa María de Punilla: amenazó con quemar a su ex pareja, huyó y terminó detenido

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió

3

Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio y lo terminó denunciando: su estremecedor relato

4

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

5

Sacaron 4 camiones con 38 toneladas de basura de una casa en Alto Alberdi

Temas de la nota

UNCEstudiantesAutoridadespase sanitariocuidados

Más notas sobre Actualidad

Marcelo y Facundo Macarrón en Telenoche.

“No teníamos por qué escaparnos”: Macarrón sobre la postura que tomaron tras el crimen de Nora

Hasta cuándo durará el frío en Córdoba.

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

"La mole" lleva años de abandono por incumplir las normas de construcción en Córdoba.

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No teníamos por qué escaparnos”: Macarrón sobre la postura que tomaron tras el crimen de Nora
  • Grasa visceral, el peligro “oculto” que aumenta el riesgo de enfermedades: qué es y cómo detectarla
  • Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura
  • Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial