• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Autorizaron los actos de colación en Córdoba: en qué fechas se podrán hacer y cómo serán

Las ceremonias se realizarán de forma presencial en toda la provincia. Los detalles que informó el Ministerio de Educación.

19 de noviembre 2020, 16:37hs
"Esperemos que el año escolar se normalice el año que viene", dijo el ministro Grahovac.
"Esperemos que el año escolar se normalice el año que viene", dijo el ministro Grahovac.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó este jueves que fueron autorizados los actos de colación en Córdoba. Lo anunció el ministro Walter Grahovac durante la conferencia de prensa en presentación de la situación epidemiológica respecto a la pandemia del coronavirus.

Según indicó el funcionario, la cartera educativa y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) llegaron a un acuerdo para que los alumnos puedan celebrar el fin de ciclo de forma presencial. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un niño metió la mano y el secarropas le arrancó el brazo

"El final del ciclo lectivo para los alumnos que se egresan de primaria o secundaria tiene tres fechas posibles: diciembre, marzo o abril. Teniendo en cuenta que muchas escuelas terminarán en diciembre, desde el Ministerio y con aprobación del COE, hemos facilitado que se puedan realizar los actos presenciales", destacó Grahovac.

Y agregó al respecto: "Esto hará que las familias puedan acompañar a los alumnos en un momento que no quieren perderse, que es el del egreso. Acompañamos el sentimiento de las familias pero teníamos que asociarlo a la oportunidad, y ésta es la oportunidad". El funcionario agradeció al Ministerio de Salud y auguró: "Si esto continúa, esperamos que la realidad escolar del año que viene se parezca más a lo que estamos acostumbrados que a lo que hemos vivido este 2020". 

+ VIDEO: la conferencia de prensa desde el Complejo Pablo Pizzurno:

Los detalles de los actos de colación

* Fechas: se podrán hacer entre el 9 y el 20 de diciembre (las solicitudes de las instituciones se comenzarán a recibir a partir del lunes 23 de noviembre y hasta el 4 de diciembre). 

* Lugares: espacios físicos abiertos o semiabiertos (patios abiertos pero con tinglados). 

* Capacidad: los alumnos podrán ser acompañados por hasta dos adultos. De esta manera, serían aproximadamente un total de 100 personas (las escuelas podrán dividir los actos dependiendo las secciones o cursos). 

+ MIRÁ MÁS: El secarropas le arrancó el bracito: el dramático relato del primer médico que lo atendió

* Medidas sanitarias: barbijo obligatorio, distanciamiento social, alcohol, circulación interna segmentada, protocolos de distanciamiento para fotos, entrega de diplomas y abanderados. 

* Proceso de solicitud: la recepción de propuestas estarán a cargo de los supervisores de zonas. Si está todo en línea se autorizará el acto. Las escuelas deberán especificar el protocolo que se usará en base al protocolo ya aprobado por el COE. 

Leé también

Tras el pico y la curva descendente, los casos repuntaron.

Advierten que los casos de coronavirus en Córdoba volvieron a crecer

Los encuentros y las celebraciones de fin de año, lo más esperado del 2020.

Coronavirus: cuándo habilitarían reuniones familiares y qué pasa con Navidad

Lo más leído

1

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

2

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

3

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

coeSaludEducaciónalumnosCiclo lectivo

Más notas sobre Actualidad

Los cortes en el centro por la visita de el Papa.

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Inestabilidad y cambios de temperatura durante el fin de semana largo en Córdoba.

Inestabilidad y ¿fuertes vientos?: cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Córdoba

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial