En un fallo inédito, el Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar de Villa María autorizó que personas diferentes de los progenitores cobren Asignaciones Universales por Hijo "de manera inmediata". En distintos casos, los flamantes beneficiarios de la AUH están al cuidado de los niños por disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
"En una de las causas el cobro fue autorizado a una tía materna, quien se encuentra al resguardo de dos hermanos menores, sobre cuya madre pesa una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto. En otro de los juicios, el permiso fue concedido a dos 'familias de acogimiento', guardadoras de tres hermanos", informó la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Los 13 bomberos que iban a viajar al Amazonas aún están en Córdoba
La decisión fue tomada por la jueza Inés Mariel. Consideró que la demora en el cobro de la ayuda para los niños "vulnera un derecho actual y presente, el Derecho a la Seguridad Social que establece la ley 9944".
"Entiéndese por grupo familiar al niño, adolescente y/o persona con discapacidad que genera la asignación y a la persona o personas relacionadas que tienen al mismo a su cargo”, indicó la jueza. El fallo completo se puede leer en este enlace.