• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia

"Vinieron y me dijeron que me tenía que ir directamente", expresó Olga, la jubilada que debe dejar su casa en Bialet Massé. El presidente de Camino de las Sierras aseguró que "no hay un desalojo forzado".

30 de junio 2022, 20:01hs
Olga contó que vive hace 20 años en Bialet Massé.
Olga contó que vive hace 20 años en Bialet Massé.
Seguinos en Google

La historia de Olga se viralizó en los últimos días en las redes sociales. Es una jubilada de 73 años a la que le pidieron dejar la casa en la que vive en Bialet Massé para construir la Autovía Punilla.

Su caso trascendió a todo el país luego del apoyo que recibió del influencer Santiago Maratea. En sus cuentas compartió el reclamo de Olga y además criticó al gobernador Juan Schiaretti por la situación.

La vecina contó en diálogo con Telenoche que primero le dieron 30 días para abandonar la propiedad, pero después el plazo se extendió a dos meses.

+ MIRÁ MÁS: El Senado aprobó la creación del Parque Nacional Ansenuza

"Vinieron y me dijeron que me tenía que ir directamente", afirmó. "Me enojé porque entraron con el auto para acá sin permiso", agregó.

Olga manifestó su malestar por no tener adónde ir, ni los recursos para hacerlo. "Primero tienen que pagarme para que yo tenga dinero para buscarme una casa", sostuvo.

Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia
Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia

"Vivo hace 20 años acá", dijo la mujer, quien relató que trabajaba en jardinería. "Cuando vine, vine a un paraíso. En Buenos Aires ya no se podía", declaró.

Natalia, otra vecina de la zona, también planteó su reclamo por la obra vial en desarrollo. "No va a beneficiar a los pueblos que la gente se vaya por la autovía, los van a dejar aislados", afirmaron, además de plantear la preocupación por la expropiación de viviendas.

+ VIDEO: el testimonio de Olga en Telenoche:

Qué dijo la Provincia

El presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, aseguró en Telenoche que "en ningún caso hay un desalojo forzado". De esta manera explicó los pasos a seguir en los procesos de expropiación.

Consultado por la situación de Olga, afirmó que se hizo el relevamiento y la tasación correspondiente. Señaló que la mujer "tiene un problema familiar interno de quién se va a quedar con el producto de esto".

Alves explicó que debido a la disputa por los títulos de la propiedad, tuvieron que recurrir a la vía judicial.

+ MIRÁ MÁS: Habilitarán el sistema de alarmas comunitarias en Córdoba: los detalles

Aseveró que la Provincia puso a disposición de la vecina un alquiler "por tiempo determinado", pero que rechazó la propuesta por el interés de mudarse a un "lugar definitivo".

"Sabemos perfectamente lo que quiere, así que estamos abocados a ese tema", subrayó el titular de Caminos de las Sierras, quien adjudicó la repercusión de este caso a la oposición de organizaciones ambientales a la construcción de la autovía.

+ VIDEO: la palabra de Caminos de las Sierras:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino

2

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

3

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

4

Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

5

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

Temas de la nota

Autovía de Punillareclamo

Más notas sobre Actualidad

En el primer trimestre los alquileres subieron más de 10%.

Los cinco barrios más caros para alquilar departamento de una habitación en Córdoba

El prófugo fue detenido en Monte Cristo.

Cayó el tercer acusado de asesinar a la jubilada en Quilino: lo detuvieron a 170 kilómetros

La niña estuvo dos días internada hasta que falleció.

Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró
  • Los cinco barrios más caros para alquilar departamento de una habitación en Córdoba
  • Qué necesita Belgrano para pasar a octavos del Apertura antes de jugar
  • Andrea Rincón habló de su encuentro con Messi y reveló si le fue infiel a Antonela Roccuzzo: “Copitas de más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial