• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia

"Vinieron y me dijeron que me tenía que ir directamente", expresó Olga, la jubilada que debe dejar su casa en Bialet Massé. El presidente de Camino de las Sierras aseguró que "no hay un desalojo forzado".

30 de junio 2022, 20:01hs
Olga contó que vive hace 20 años en Bialet Massé.
Olga contó que vive hace 20 años en Bialet Massé.
Seguinos en Google

La historia de Olga se viralizó en los últimos días en las redes sociales. Es una jubilada de 73 años a la que le pidieron dejar la casa en la que vive en Bialet Massé para construir la Autovía Punilla.

Su caso trascendió a todo el país luego del apoyo que recibió del influencer Santiago Maratea. En sus cuentas compartió el reclamo de Olga y además criticó al gobernador Juan Schiaretti por la situación.

La vecina contó en diálogo con Telenoche que primero le dieron 30 días para abandonar la propiedad, pero después el plazo se extendió a dos meses.

+ MIRÁ MÁS: El Senado aprobó la creación del Parque Nacional Ansenuza

"Vinieron y me dijeron que me tenía que ir directamente", afirmó. "Me enojé porque entraron con el auto para acá sin permiso", agregó.

Olga manifestó su malestar por no tener adónde ir, ni los recursos para hacerlo. "Primero tienen que pagarme para que yo tenga dinero para buscarme una casa", sostuvo.

Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia
Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia

"Vivo hace 20 años acá", dijo la mujer, quien relató que trabajaba en jardinería. "Cuando vine, vine a un paraíso. En Buenos Aires ya no se podía", declaró.

Natalia, otra vecina de la zona, también planteó su reclamo por la obra vial en desarrollo. "No va a beneficiar a los pueblos que la gente se vaya por la autovía, los van a dejar aislados", afirmaron, además de plantear la preocupación por la expropiación de viviendas.

+ VIDEO: el testimonio de Olga en Telenoche:

Qué dijo la Provincia

El presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, aseguró en Telenoche que "en ningún caso hay un desalojo forzado". De esta manera explicó los pasos a seguir en los procesos de expropiación.

Consultado por la situación de Olga, afirmó que se hizo el relevamiento y la tasación correspondiente. Señaló que la mujer "tiene un problema familiar interno de quién se va a quedar con el producto de esto".

Alves explicó que debido a la disputa por los títulos de la propiedad, tuvieron que recurrir a la vía judicial.

+ MIRÁ MÁS: Habilitarán el sistema de alarmas comunitarias en Córdoba: los detalles

Aseveró que la Provincia puso a disposición de la vecina un alquiler "por tiempo determinado", pero que rechazó la propuesta por el interés de mudarse a un "lugar definitivo".

"Sabemos perfectamente lo que quiere, así que estamos abocados a ese tema", subrayó el titular de Caminos de las Sierras, quien adjudicó la repercusión de este caso a la oposición de organizaciones ambientales a la construcción de la autovía.

+ VIDEO: la palabra de Caminos de las Sierras:

Video Placeholder

Lo más leído

1

El amigo de Barrelier tiene a una hija presa por matar al novio de una puñalada en el cuello

2

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

3

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Aumentó el peaje en Córdoba: los nuevos precios desde este viernes

Temas de la nota

Autovía de Punillareclamo

Más notas sobre Actualidad

Las piezas fueron halladas en Mayu Sumaj.

Secuestraron más de mil piezas arqueológicas y documentos históricos en Córdoba

El oso hormiguero fue rescatado en Villa Ciudad de América.

Rescataron a un oso hormiguero que estaba arriba de un árbol en Córdoba

Los billetes secuestrados a los naranjitas en barrio Alberdi.

Cayeron naranjitas millonarios en Córdoba: tenían valijas con más de $110 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro “hormiguero” de motos intentó atacar una estación de servicio de Córdoba: el video
  • Cómo será la nueva pestaña de chats que prepara WhatsApp para simplificar su uso
  • La Mona lamentó la muerte del Indio Solari y le dedicó un sentido posteo en sus redes: “Abrazo al cielo”
  • Secuestraron más de mil piezas arqueológicas y documentos históricos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial