• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia

"Vinieron y me dijeron que me tenía que ir directamente", expresó Olga, la jubilada que debe dejar su casa en Bialet Massé. El presidente de Camino de las Sierras aseguró que "no hay un desalojo forzado".

30 de junio 2022, 20:01hs
Olga contó que vive hace 20 años en Bialet Massé.
Olga contó que vive hace 20 años en Bialet Massé.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La historia de Olga se viralizó en los últimos días en las redes sociales. Es una jubilada de 73 años a la que le pidieron dejar la casa en la que vive en Bialet Massé para construir la Autovía Punilla.

Su caso trascendió a todo el país luego del apoyo que recibió del influencer Santiago Maratea. En sus cuentas compartió el reclamo de Olga y además criticó al gobernador Juan Schiaretti por la situación.

La vecina contó en diálogo con Telenoche que primero le dieron 30 días para abandonar la propiedad, pero después el plazo se extendió a dos meses.

+ MIRÁ MÁS: El Senado aprobó la creación del Parque Nacional Ansenuza

"Vinieron y me dijeron que me tenía que ir directamente", afirmó. "Me enojé porque entraron con el auto para acá sin permiso", agregó.

Olga manifestó su malestar por no tener adónde ir, ni los recursos para hacerlo. "Primero tienen que pagarme para que yo tenga dinero para buscarme una casa", sostuvo.

Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia
Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia

"Vivo hace 20 años acá", dijo la mujer, quien relató que trabajaba en jardinería. "Cuando vine, vine a un paraíso. En Buenos Aires ya no se podía", declaró.

Natalia, otra vecina de la zona, también planteó su reclamo por la obra vial en desarrollo. "No va a beneficiar a los pueblos que la gente se vaya por la autovía, los van a dejar aislados", afirmaron, además de plantear la preocupación por la expropiación de viviendas.

+ VIDEO: el testimonio de Olga en Telenoche:

Qué dijo la Provincia

El presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, aseguró en Telenoche que "en ningún caso hay un desalojo forzado". De esta manera explicó los pasos a seguir en los procesos de expropiación.

Consultado por la situación de Olga, afirmó que se hizo el relevamiento y la tasación correspondiente. Señaló que la mujer "tiene un problema familiar interno de quién se va a quedar con el producto de esto".

Alves explicó que debido a la disputa por los títulos de la propiedad, tuvieron que recurrir a la vía judicial.

+ MIRÁ MÁS: Habilitarán el sistema de alarmas comunitarias en Córdoba: los detalles

Aseveró que la Provincia puso a disposición de la vecina un alquiler "por tiempo determinado", pero que rechazó la propuesta por el interés de mudarse a un "lugar definitivo".

"Sabemos perfectamente lo que quiere, así que estamos abocados a ese tema", subrayó el titular de Caminos de las Sierras, quien adjudicó la repercusión de este caso a la oposición de organizaciones ambientales a la construcción de la autovía.

+ VIDEO: la palabra de Caminos de las Sierras:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cambio de tiempo en Córdoba: llegan viento sur, tormentas y un fuerte descenso de temperatura

2

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

3

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

4

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

5

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

Temas de la nota

Autovía de Punillareclamo

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido a los 12 días de haber sido liberado.

Salió de la cárcel y a los 12 días cayó acusado de abusar a una joven que se hizo la muerta para sobrevivir

El arzobispo cordobés y el orgullo por la llegada del Papa.

La expectativa de Rossi por la visita de León XIV a Córdoba: multitud, feriado y una “siestita” papal

El punto de venta funcionaba en barrio Los Paraísos.

Vendía droga en Córdoba desde un falso kiosco de bebidas y cayó después de meses de ser investigado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Salió de la cárcel y a los 12 días cayó acusado de abusar a una joven que se hizo la muerta para sobrevivir
  • La expectativa de Rossi por la visita de León XIV a Córdoba: multitud, feriado y una “siestita” papal
  • Vendía droga en Córdoba desde un falso kiosco de bebidas y cayó después de meses de ser investigado
  • Tragedia en Circunvalación: cómo está el policía Rasgido en la cárcel y qué hizo tras el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial