• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia

"Vinieron y me dijeron que me tenía que ir directamente", expresó Olga, la jubilada que debe dejar su casa en Bialet Massé. El presidente de Camino de las Sierras aseguró que "no hay un desalojo forzado".

30 de junio 2022, 20:01hs
Olga contó que vive hace 20 años en Bialet Massé.
Olga contó que vive hace 20 años en Bialet Massé.
Seguinos en Google

La historia de Olga se viralizó en los últimos días en las redes sociales. Es una jubilada de 73 años a la que le pidieron dejar la casa en la que vive en Bialet Massé para construir la Autovía Punilla.

Su caso trascendió a todo el país luego del apoyo que recibió del influencer Santiago Maratea. En sus cuentas compartió el reclamo de Olga y además criticó al gobernador Juan Schiaretti por la situación.

La vecina contó en diálogo con Telenoche que primero le dieron 30 días para abandonar la propiedad, pero después el plazo se extendió a dos meses.

+ MIRÁ MÁS: El Senado aprobó la creación del Parque Nacional Ansenuza

"Vinieron y me dijeron que me tenía que ir directamente", afirmó. "Me enojé porque entraron con el auto para acá sin permiso", agregó.

Olga manifestó su malestar por no tener adónde ir, ni los recursos para hacerlo. "Primero tienen que pagarme para que yo tenga dinero para buscarme una casa", sostuvo.

Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia
Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia

"Vivo hace 20 años acá", dijo la mujer, quien relató que trabajaba en jardinería. "Cuando vine, vine a un paraíso. En Buenos Aires ya no se podía", declaró.

Natalia, otra vecina de la zona, también planteó su reclamo por la obra vial en desarrollo. "No va a beneficiar a los pueblos que la gente se vaya por la autovía, los van a dejar aislados", afirmaron, además de plantear la preocupación por la expropiación de viviendas.

+ VIDEO: el testimonio de Olga en Telenoche:

Qué dijo la Provincia

El presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, aseguró en Telenoche que "en ningún caso hay un desalojo forzado". De esta manera explicó los pasos a seguir en los procesos de expropiación.

Consultado por la situación de Olga, afirmó que se hizo el relevamiento y la tasación correspondiente. Señaló que la mujer "tiene un problema familiar interno de quién se va a quedar con el producto de esto".

Alves explicó que debido a la disputa por los títulos de la propiedad, tuvieron que recurrir a la vía judicial.

+ MIRÁ MÁS: Habilitarán el sistema de alarmas comunitarias en Córdoba: los detalles

Aseveró que la Provincia puso a disposición de la vecina un alquiler "por tiempo determinado", pero que rechazó la propuesta por el interés de mudarse a un "lugar definitivo".

"Sabemos perfectamente lo que quiere, así que estamos abocados a ese tema", subrayó el titular de Caminos de las Sierras, quien adjudicó la repercusión de este caso a la oposición de organizaciones ambientales a la construcción de la autovía.

+ VIDEO: la palabra de Caminos de las Sierras:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

4

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

Autovía de Punillareclamo

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a una mujer por vender drogas ilegales.

Cayó una mujer acusada de vender droga en moto: hacía delivery de cocaína y marihuana en Córdoba

Las heladas se replicaron en varios puntos del interior de Córdoba. (Foto: gentileza @EugenioLusso)

Heladas en Córdoba con -6°C: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

Accidente fatal en Corrientes.

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una mujer acusada de vender droga en moto: hacía delivery de cocaína y marihuana en Córdoba
  • Heladas en Córdoba con -6°C: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 23 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 23 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial