La polémica Autovía de Punilla toma forma. Este lunes cerraron los arcos del puente que cruza el lago San Roque: se colocaron los bloques centrales que permitieron unir las 124 dovelas utilizadas para esta construcción única en el país.
+ MIRÁ MÁS: Autovía de Punilla: incidentes entre vecinos y la policía
"Para su construcción, la firma Astori Estructuras instaló dos grúas torre provenientes de China y únicas en Sudamérica, de 60 metros de alto por 80 metros de pluma (ancho), que se utilizaron para el montaje de las dovelas", informaron desde la Provincia.
+ Mirá la galería de fotos:
El nuevo puente está ubicado a unos 500 metros del paredón del dique y tiene el objetivo de agilizar la circulación por el sector. La obra forma parte de la variante Costa Azul, que une a la ciudad de Córdoba con el Valle de Punilla sin pasar por la zona urbana de Carlos Paz.
+ MIRÁ MÁS: Polémica por el impacto ambiental de la nueva ruta 38
El gobernador Juan Schiaretti destacó la obra.
El puente, construido a 50 metros sobre el lago, tendrá 310 metros de largo y 26 metros de ancho. Constará de dos calzadas por cada sentido de circulación, banquinas y veredas peatonales. El presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, explicó cómo continúan las obras. Video: