La indignación por el estado de la causa que tiene imputado (aunque libre) a Alan Amoedo sigue creciendo. En las últimas horas, se conoció que la pericia toxicológica realizada al conductor -que chocó y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos e hirió de gravedad a Fernanda Guardia- reveló que además de alcohol tenía restos de cocaína en sangre.
Así, se especula con que el acusado habría consumido la droga el mismo día del choque o bien el día anterior. Tal como mostró ElDoce.tv el día del accidente, el propio Amoedo se había mostrado en las redes sociales en pésimas condiciones y tomando alcohol minutos antes de provocar el desastre en avenida Circunvalación.
+ MIRÁ MÁS: El padre de la sobreviviente del choque en la Circunvalación: "Fue un homicidio"
Amoedo está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves agravadas. En un primer momento fue detenido, pero por decisión del fiscal Tomás Casas está libre.
Según agregó Cba24n, el fiscal ordenó una pericia clave para saber si el VW Vento de Amoedo chocó antes con otro vehículo. Si efectivamente ningún otro vehículo intervino y lo hizo impactar de lleno con los autos que estaban estacionados en la banquina, la imputación podría agravarse.
Reclamos
Mientras tanto, los familiares y amigos de las víctimas siguen reclamando que la imputación ascienda, al menos, a homicidio con dolo eventual, lo que implicaría una condena más dura.
+ VIDEO: La madre de la víctima y su familia pidieron el cambio de carátula