• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

La avenida de los robos en Córdoba: saquearon tres talleres mecánicos en cinco meses

Los hechos ocurrieron en la zona sur de la Capital en un radio de diez cuadras. Los ladrones desmantelaron los locales y las herramientas nunca aparecieron.

08 de noviembre 2021, 13:49hs
Claudio, la tercera víctima en cinco meses.
Claudio, la tercera víctima en cinco meses.

La ola de inseguridad golpea a Córdoba de una manera ininterrumpida. Pero en la zona sur de la ciudad se vive una situación extraña: hay un mercado negro explotado por delincuentes que asaltan a talleres mecánicos.

En cinco meses, tres talleres fueron saqueados. Están ubicados sobre avenida Vélez Sarsfield, en un radio de diez cuadras. Este fin de semana ocurrió el tercer hecho: otra vez, ladrones desvalijaron otro local del mismo rubro y las víctimas no dejan de expresar su desolación.  

La avenida de los robos

El primer hecho ocurrió el pasado 29 de junio. Hacía 20 días que Omar Chaguri (29) había cumplido el sueño de su vida: con mucho esfuerzo, inauguró un local de alineado y balanceado. Para lograrlo, invirtió sus ahorros, pidió dinero prestado y sacó créditos.

 + MIRÁ MÁS: Robo a un taxista en Córdoba: lo encerraron en el baúl y lo dejaron abandonado

Sin embargo, todo su sacrificio se echó a perder por ladrones que ingresaron aquella madrugada y lo desvalijaron. Le robaron más de 400 mil pesos en herramientas. “Lo hice para cumplirle el sueño a mi papá también, para que tenga un taller modelo. Me rompí el alma y no tengo más nada”, había expresado entre lágrimas.

Su caso conmovió a todo el país y la ayuda no tardó en llegar. A las pocas horas, consiguió el dinero invertido e incluso más y pudo reabrir. Pero con la plata que le sobró donó alimentos a comedores y ollas populares.

robo taller cordoba
robo taller cordoba

El segundo hecho ocurrió a los tres meses. “Me dejaron en la ruina”, manifestó Néstor Altamirano a El Doce. Es dueño de otro taller mecánico que también hace chapa y pintura ubicado en avenida Vélez Sarsfield 5.300, barrio Santa Rosa.

En total, la víctima estimó que le robaron 30 millones de pesos. Las herramientas las cargaron en el auto de un cliente, un Fiat Cronos, y huyeron en medio de la noche. Pero regresaron en busca de más: a bordo de una camioneta Ford, terminaron de desmantelar el taller.  

“Voy a salir adelante porque soy un tipo de trabajo y todavía quiero a este país, pero también quiero que cambien las cosas”, remarcó Néstor, al tiempo que las esperanzas parecían desvanecerse.

robo-inseguridad-taller-cordoba.jpg
robo-inseguridad-taller-cordoba.jpg

A cinco meses del primer robo y a menos de dos del segundo, una nueva víctima sumó la ola delictiva. Se trata de Claudio, quien junto a sus dos hijos, abrió el taller en medio de la pandemia. 

Era otra forma de generar ingresos en medio de la crítica situación económica, ya que hacía changas y trabajaba en un remis. Por las restricciones, los viajes habían mermado. La idea fue siempre pensando en el futuro de sus hijos. 

 robo-taller-mecanico-cordoba
robo-taller-mecanico-cordoba

La tarde del domingo 7 de noviembre quedará para el olvido: ladrones entraron por el techo y robaron todas las herramientas. “Por mis hijos, no voy a bajar los brazos. Vamos a salir adelante”, prometió con la voz quebrada.

 + VIDEO: saquearon a tres talleres en un radio de diez cuadras

Video Placeholder

Leé también

El kiosquero fue asaltado en su negocio, le dispararon en la cabeza y murió.

El enojo del padre del kiosquero asesinado: “Gracias Alberto, y gracias Cristina por soltar asesinos”

El taller mecánico fue desvalijado por delincuentes.

Desvalijaron otro taller mecánico en Córdoba: “Por mis hijos, no voy a bajar los brazos”

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

RobosinseguridadAvenida Vélez Sársfieldtaller mecánico

Más notas sobre Actualidad

El hombre declaró que su madre murió en noviembre de 2021. Foto: El Día.

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

Las hermanas enviaron imágenes a sus familiares, que luego se enteraron por la tele que habían muerto. (Imagen: Clarín).

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

El reclamo por shows en el Kempes

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio
  • Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque
  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial