• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La avenida de los robos en Córdoba: saquearon tres talleres mecánicos en cinco meses

Los hechos ocurrieron en la zona sur de la Capital en un radio de diez cuadras. Los ladrones desmantelaron los locales y las herramientas nunca aparecieron.

08 de noviembre 2021, 13:49hs
Claudio, la tercera víctima en cinco meses.
Claudio, la tercera víctima en cinco meses.

La ola de inseguridad golpea a Córdoba de una manera ininterrumpida. Pero en la zona sur de la ciudad se vive una situación extraña: hay un mercado negro explotado por delincuentes que asaltan a talleres mecánicos.

En cinco meses, tres talleres fueron saqueados. Están ubicados sobre avenida Vélez Sarsfield, en un radio de diez cuadras. Este fin de semana ocurrió el tercer hecho: otra vez, ladrones desvalijaron otro local del mismo rubro y las víctimas no dejan de expresar su desolación.  

La avenida de los robos

El primer hecho ocurrió el pasado 29 de junio. Hacía 20 días que Omar Chaguri (29) había cumplido el sueño de su vida: con mucho esfuerzo, inauguró un local de alineado y balanceado. Para lograrlo, invirtió sus ahorros, pidió dinero prestado y sacó créditos.

 + MIRÁ MÁS: Robo a un taxista en Córdoba: lo encerraron en el baúl y lo dejaron abandonado

Sin embargo, todo su sacrificio se echó a perder por ladrones que ingresaron aquella madrugada y lo desvalijaron. Le robaron más de 400 mil pesos en herramientas. “Lo hice para cumplirle el sueño a mi papá también, para que tenga un taller modelo. Me rompí el alma y no tengo más nada”, había expresado entre lágrimas.

Su caso conmovió a todo el país y la ayuda no tardó en llegar. A las pocas horas, consiguió el dinero invertido e incluso más y pudo reabrir. Pero con la plata que le sobró donó alimentos a comedores y ollas populares.

robo taller cordoba
robo taller cordoba

El segundo hecho ocurrió a los tres meses. “Me dejaron en la ruina”, manifestó Néstor Altamirano a El Doce. Es dueño de otro taller mecánico que también hace chapa y pintura ubicado en avenida Vélez Sarsfield 5.300, barrio Santa Rosa.

En total, la víctima estimó que le robaron 30 millones de pesos. Las herramientas las cargaron en el auto de un cliente, un Fiat Cronos, y huyeron en medio de la noche. Pero regresaron en busca de más: a bordo de una camioneta Ford, terminaron de desmantelar el taller.  

“Voy a salir adelante porque soy un tipo de trabajo y todavía quiero a este país, pero también quiero que cambien las cosas”, remarcó Néstor, al tiempo que las esperanzas parecían desvanecerse.

robo-inseguridad-taller-cordoba.jpg
robo-inseguridad-taller-cordoba.jpg

A cinco meses del primer robo y a menos de dos del segundo, una nueva víctima sumó la ola delictiva. Se trata de Claudio, quien junto a sus dos hijos, abrió el taller en medio de la pandemia. 

Era otra forma de generar ingresos en medio de la crítica situación económica, ya que hacía changas y trabajaba en un remis. Por las restricciones, los viajes habían mermado. La idea fue siempre pensando en el futuro de sus hijos. 

 robo-taller-mecanico-cordoba
robo-taller-mecanico-cordoba

La tarde del domingo 7 de noviembre quedará para el olvido: ladrones entraron por el techo y robaron todas las herramientas. “Por mis hijos, no voy a bajar los brazos. Vamos a salir adelante”, prometió con la voz quebrada.

 + VIDEO: saquearon a tres talleres en un radio de diez cuadras

Video Placeholder

Leé también

El kiosquero fue asaltado en su negocio, le dispararon en la cabeza y murió.

El enojo del padre del kiosquero asesinado: “Gracias Alberto, y gracias Cristina por soltar asesinos”

El taller mecánico fue desvalijado por delincuentes.

Desvalijaron otro taller mecánico en Córdoba: “Por mis hijos, no voy a bajar los brazos”

Lo más leído

1

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

RobosinseguridadAvenida Vélez Sársfieldtaller mecánico

Más notas sobre Actualidad

Clausuraron un frigorífico por faenamiento ilegal y faltas en las condiciones sanitarias del lugar.

Brote de triquinosis en Córdoba: hay 13 casos y clausuraron un frigorífico

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La camioneta del intendente de Cura Brochero se adelantó en doble línea amarilla.

Dos camionetas se adelantaron en doble línea amarilla en Altas Cumbres y una pertenece a un intendente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡A full las colaboraciones! La Pepa Brizuela invitó a Joaco Martín para su segundo lanzamiento como solista
  • Noviembre bajo las estrellas: lluvia de meteoros y eventos que iluminarán el cielo cordobés
  • Brote de triquinosis en Córdoba: hay 13 casos y clausuraron un frigorífico
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial