• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El avión Pampa en 360º: un vuelo único con El Doce

Luchi Ybañez disfrutó de sobrevolar Córdoba en el avión más representativo de la provincia y del país. Ahora vos podés ser protagonista de una experiencia virtual única.

15 de septiembre 2022, 09:39hs
IA-63 Pampa III se construye en Córdoba.
IA-63 Pampa III se construye en Córdoba.
Seguinos en Google

Fue una misión única e inolvidable que duró 50 minutos. El periodista Luchi Ybañez participó de un vuelo inédito en el IA-63 Pampa III. Se trata del avión más representativo de Córdoba y el país. Está desarrollado y producido por la Fábrica Militar de Aviones Brigadier San Martín (Fadea).

Registrar la ciudad de Córdoba fue el objetivo y para ello se colocaron cuatro cámaras en el interior y dos en el exterior. Una de ellas con capacidad de visión en 360. 

El registro fílmico está disponible en el canal de YouTube de El Doce para que todos los cordobeses y aficionados puedan disfrutar de la experiencia pero en realidad virtual.

 + VIDEO: Viví el vuelo en el avión Pampa en 360º 

Sebastián José “Pulqui” Ardiles, piloto instructor del Centro de Ensayos en vuelo, preparó a Luchi para ese momento y acompañó en el recorrido. 

 + MIRÁ MÁS: Así es la experiencia de ver Córdoba desde el avión Pampa

Ahora vos podrás vivir esa sensación de ver la ciudad desde 300 metros de altura. El trazado abarcó El Doce, las canchas de Belgrano, Instituto y Talleres. También se puede visualizar el río Suquía, el Parque Sarmiento, el Centro Cívico y la zona de Nueva Córdoba con todos sus edificios.

Después de despegar, ¿qué sentiste?

Lo más leído

1

Murió electrocutado un hombre mientras manipulaba una conexión eléctrica en Córdoba

2

Domingo agobiante en Córdoba: el lugar que alcanzó los 42 grados y las chances reales de lluvia

3

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

4

“El jardinero de marihuana”: tenía 69 plantas en tres invernaderos distribuidos en su casa

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

Noticiero DoceIA63 Pampa IIIAviónvueloFADEA

Más notas sobre Actualidad

El baldío donde encontraron a Tania con vida.

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

El operativo policial en barrio Villa La Lonja.

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

La víctima manipulaba la bajada de corriente a una casa cuando murió. Foto: imagen ilustrativa.

Murió electrocutado un hombre mientras manipulaba una conexión eléctrica en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido
  • Estudiantes de Río Cuarto sufrió en su regreso a Primera y cayó 2 a 0 ante Tigre de visitante
  • Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba
  • “Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial