Un hombre de 32 años fue detenido este jueves luego de robar más de 30 mil pesos en su propio trabajo, en la ciudad de La Plata. Según las primeras informaciones, se trató de una venganza ya que estaban por despedirlo.
El hecho se registró en una confitería ubicada en Diagonal 73, entre 36 y 26. Uno de los dueños del comercio se dio cuenta que le faltaba dinero y una caja metálica donde guardaban los billetes, por lo que decidió revisar las cámaras de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: El último finde del verano llega con máximas de hasta 40 grados en Córdoba
Le llamó la atención porque no había ventanas rotas ni cerraduras forzadas. Al revisar las filmaciones, descubrió que el ladrón era su empleado, a quien le habían enviado un telegrama de despido que decía que en 30 días debía abandonar su puesto laboral.
TN confirmó que el hombre usó unas llaves del local para entrar sigilosamente durante la madrugada. “Pese a no ser encargado, ese día se ofreció de manera voluntaria para cerrar el comercio, por eso tenía acceso al mismo”, dijo una fuente de la investigación.
En el video también se pudo observar al exempleado llevándose la caja metálica que faltaba con el dinero. Luego de comprobar su identidad, la fiscalía N° 8 de La Plata ordenó la detención del acusado, que se hizo efectiva en su domicilio. Ahora se encuentra imputado por el delito de “hurto agravado bajo la modalidad de empleado infiel”.