• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

“Ayer me mataron”, el texto que identifica a las jóvenes con las turistas mendocinas

La escribió una estudiante universitaria en Facebook y ya fue compartida más de 500 mil veces.

02 de marzo 2016, 15:56hs
Marina Menegazzo y María José Coni
Marina Menegazzo y María José Coni
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Guadalupe Acosta escribió como si ella fuera la mujer asesinada y su relato estremece cuando expresa lo que siente después de muerta.

La historia salió a cruzar todas las versiones de los sectores machistas, sexistas, misóginos o discriminatorios que le echan la culpa a las chicas por haberse buscado ese trágico final. 

La carta se ha convertido en un mensaje de profunda reflexión por los crímenes de Marina Menegazzo y María José Coni. 

La carta comienza así: "Ayer me mataron. Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron que muera desangrada" 

"Pero peor que la muerte, fue la humillación que vino después. Desde el momento que tuvieron mi cuerpo inerte nadie se preguntó donde estaba el hijo de puta que acabo con mis sueños, mis esperanzas, mi vida"

 

No, más bien empezaron a hacerme preguntas inútiles. A mi, ¿Se imaginan? una muerta, que no puede hablar, que no puede defenderse.

  • ¿Qué ropa tenías?
  • ¿Por qué andabas sola?
  • ¿Cómo una mujer va a viajar sin compañía?
  • Te metiste en un barrio peligroso, ¿Qué esperabas?

 

"Cuestionaron a mis padres, por darme alas, por dejar que sea independiente, como cualquier ser humano. Les dijeron que seguro andabamos drogadas y lo buscamos, que algo hicimos, que ellos deberían habernos tenido vigiladas"

Este es el texto completo:

Leé también

 Los cuerpos de las chicas estaban envueltos en plástico y embalados con cinta.

¿Qué dijo la autopsia de las chicas mendocinas?

Mina Ponce y Rodríguez, acusados de matar a las turistas mendocinas en Ecuador.

¿Qué contó el sospechoso de matar a las turistas mendocinas?

En la noche, Montañita se transofomra en el centro de diversión de Ecuador.

Montañita: una playa con serpientes y palomas

Lo más leído

1

Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

5

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

Temas de la nota

Marina MenegazzoMaría José ConiMontañita

Más notas sobre Actualidad

Simeoni volvió a su ciudad natal y comparte su conocimiento en la Universidad Nacional de Río Tercero.

Fue campeón de rally y ahora investiga cómo conectar el cerebro con las computadoras: el cordobés reconocido por su ciencia

Por Rebeca Bortoletto
John Boretto destacó la importancia de los premios.

Córdoba hace historia con los Premios Einstein: el evento mundial que pone a la ciencia local en el centro de la escena

Por Rebeca Bortoletto
Dos personas fallecieron tras el choque.

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fue campeón de rally y ahora investiga cómo conectar el cerebro con las computadoras: el cordobés reconocido por su ciencia
  • Córdoba hace historia con los Premios Einstein: el evento mundial que pone a la ciencia local en el centro de la escena
  • Defensa y Justicia vs. Independiente por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Platense vs. Central Córdoba (SE) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial