La emocionante historia de Martín, un niño de 10 años con una dificultad motriz, tocó el corazón de los cordobeses en la redes. A raíz de que su padre trabaja de lunes a viernes construyendo cabañas en la sierras de Córdoba, Martín ayudó a su mamá y hermanitas a revocar el baño.
El niño mostró una inmensa fortaleza y su tía lo grabó colaborando con los bastones que lo impulsan a caminar. El niño expresó: “Uso bastones porque sino me caigo”.
+ MIRÁ MÁS: Manejaba borracho, chocó y murió junto a sus tres amigos
Y agregó: “Le agarré la maña y empecé a ayudar. Cuándo estaba mi papá acá yo le decía que si lo podía ayudar y él me decía que espere porque tenía que preparar todo, pero como no está ahora yo la ayudo a mi mamá”.
La familia vive en una casa de barrio Villa Adela y con mucho esfuerzo van dejando la vivienda en mejores condiciones para brindarle a Martín una mejor calidad de vida. “Para que puedan estar más cómodos y que ellos lo disfruten. Que se puedan bañar tranquilos y no pasen frío”, indicó la mamá.
+ VIDEO: La emocionante vitalidad de Martín:
Además, mencionó que el niño vio videos en YouTube para saber cómo se hacía y contó el motivo de su discapacidad. “Él nació seismesino y quedó con esa discapacidad, pero se maneja bastante bien, se adapta a todo”.
Para ayudar a la familia
Para colaborar en la construcción de una mejor vivienda la familia dejó un número de teléfono: 351-7825417.