“Honestamente tenés que bajar de peso”. Josefina Macchi, una joven de 25 años que fue a una entrevista laboral para ser azafata, denunció que se encontró con esa respuesta por parte de la aerolínea Emirates Airlines. Su caso revolucionó las redes y provocó gran indignación
Reunía todas las condiciones para el puesto. Finalizó la capacitación para Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) y tenía un excelente manejo de inglés, idioma que le pedían como requisito. “Me presenté a un proceso de selección. La primera prueba consistía en intercambiar información personal con una compañera”, relató Josefina en Arriba Córdoba.
“Ella me tenía que presentar a mí y yo a ella ante todos los candidatos. Mi compañera tuvo algunos errores en el idioma. Pero cuando yo la presenté, la verdad que no tuve ninguna dificultad”, afirmó. Una vez que terminaron de hablar, la joven contó que los hicieron salir afuera del salón.
Luego, la reclutadora llamó solo a algunos para que vuelvan. “Yo era una de ellas”, sostuvo. Al entrar de nuevo, la mujer les agradeció por haber llegado hasta esa instancia, pero les avisó que no iban a seguir el proceso.
En ese momento, Josefina se llenó de dudas y quiso saber por qué para “mejorar en la próxima búsqueda”. Fue entonces que antes de irse, se acercó a la mujer y le preguntó el motivo. Ella le respondió: “Mirá, sos muy linda, tenés buen nivel de inglés, pero tenés que bajar de peso, preséntate en seis meses”.
+ VIDEO: Josefina denunció que fue discri
Insólito pedido
Para coronar el doloroso momento, Josefina contó que la reclutadora le pidió que “no dijera nada porque habla mal de la empresa”. “Fue como un puñal. Estuve muy triste, llegué llorando a mi casa”, lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Le disparó a su cuñado en la cabeza luego de una discusión
Sin embargo, gracias a que pudo contarlo en las redes, mencionó que recibió mucho apoyo. “Un montón de chicas de la aerolínea me dijeron que si se exceden de peso las castigaban dejándolas en tierra”, expresó.
Por último, reflexionó: “Las pesan antes de volar. Menos mal que no entré, hubiera estado en persecución constante con mi cuerpo”.
Qué dijo la empresa
Según detalló Infobae, Emirates hizo un descargo en el cual apuntó que están al tanto del “supuesto incidente” y que ya lo están investigando. Además, hicieron saber que en Argentina trabajan con la agencia Fly Right Intl para seleccionar al personal.
Por otro lado, detallaron sus requisitos para contratar a tripulantes de cabina. En cuanto al físico, especificaron que deben medir al menos 160 centímetro, alcanzar los 212 centímetros con el brazo estirado, y no tener tatuajes que puedan verse con el uniforme de la empresa. No indicaron nada sobre el peso, ni estándares de delgadez.