Durante cuatro horas, la única pista que estaba habilitada en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba, quedó fuera de servicio de manera repentina debido a un problema que detectaron.
+ MIRÁ MÁS: La sensación térmica superó los 41 grados y EPEC pidió cuidar la energía
Se trató de la pista 05/23 en la que un bache provocó un verdadero descontrol en el funcionamiento normal del aeropuerto. De acuerdo a lo que informaron, se desprendió parte de la carpeta asfáltica debido a las altas temperaturas y las lluvias. Por esta razón, suspendieron de manera total las actividades.
En plena temporada y vacaciones de verano, hubo desvíos y demoras en los vuelos por este inconveniente. Aún continúan realizando las reparaciones en la pista principal (18/36).
El comunicado de Aeropuertos Argentina 2000
"Luego del aterrizaje sin inconvenientes del vuelo de la aerolínea LAN proveniente de Chile, un pequeño sector de la pista se vio afectada y priorizando la seguridad operacional se tomó la decisión de repararla inmediatamente.
Esto se debe raíz de las intensas lluvias caídas en las últimas horas y de las condiciones meteorológicas adversas que vienen afectando a la ciudad en el mes de enero.
El trabajo demandará aproximadamente dos horas y luego el aeropuerto continuará con su cronograma de manera habitual.
Vale recordar que se están realizando obras en la pista principal. Lamentamos los inconvenientes generados y estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad posible".
En octubre pasado, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, informó que habían iniciado con las tareas en nuestra ciudad "para mejorar su capacidad y seguridad", resaltando lo que no se hizo en 20 años.
A través de las redes sociales, los usuarios reportaron lo que estaba ocurriendo y dejaron expuestos sus reclamos.