Alejandro Dietmair es docente y trabaja en los colegios de Bahía Blanca y Punta Alta, en la provincia de Buenos Aires. Hace unos meses atrás padeció un grave problema de salud que lo dejó en coma durante 22 días.
Lo curioso fue que la Dirección General de Escuelas en lugar de respetarle la licencia, le hizo descuentos en sus haberes. Según denunció el propio maestro, le rebajaron 32 mil pesos de su salario.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: ya son más de 2 mil las muertes en total
"El sábado 15 de agosto ingresé al Hospital Municipal con un cuadro grave de asepsia, no me funcionaban los riñones. Tenía neumonía, no podía respirar. Estuve una semana en terapia intensiva. Estuve 22 días inconscientes en total y otros 10 despierto. Después de eso retorné a mi casa, con un andador para hacer rehabilitación”, contó en diálogo con Canal Siete.
+ VIDEO: las declaraciones de Alejandro Dietmair:
Y agregó sobre el tema salarial: "El primer mes me pusieron el artículo por una licencia extraordinaria, pero en el segundo mes me descontaron 32 mil pesos porque se equivocaron".
Dietmair aseguró que hasta se comunicó con la "viceministra" de Educación y que todavía no tuvo respuestas. Además destacó que lo peor que siente es "la falta de empatía humana en esta profesión".