Tras la devaluación que afectó de manera contundente los precios, los vuelos al exterior podrían tener un respiro. A través de la Resolución 530/2018, publicada en el Boletín Oficial, confirmó que se suspenderá el incremento planteado en febrero en concepto de "tasas de protección al Vuelo en Ruta y Apoyo al aterrizaje".
Así, se eliminaría del monto de los pasajes entre un 1,5 y un 2,3 por ciento de la carga, que se calculaba en dólares. “Resulta fundamental incentivar tanto el número de operaciones de las empresas internacionales que ya operan en nuestro país, como alentar la incorporación de nuevas empresas internacionales en nuestro mercado”, se explicó sobre la medida, que intenta incentivar la venta de vuelos al exterior.
+ MIRÁ MÁS: "Las FF. AA. no intervendrán en conflictos sociales ni en ciudades"
Sobre las subas de los pasajes, se argumentó que "el contexto internacional conspira en contra de estos objetivos" y agregó que afecta "seriamente a las empresas aéreas el sustantivo incremento del costo del petróleo registrado en la primera mitad de este año".
+ MIRÁ MÁS: Un fiscal pidió evaluar la posible suspensión de los vuelos de Flybondi
Por lo tanto, señalaron que "resulta necesario aplicar medidas de fomento a los vuelos internacionales” y así "no poner en peligro el proceso de acrecentamiento de conectividad de nuestro país con el resto del mundo".