La ola polar sigue haciéndose sentir en todo el país. El viento continúa soplando del sector sur, trayendo el frío de una Patagonia cubierta de nieve que generó complicaciones en varias localidades. Esas heladas llegan al centro de la Argentina y Córdoba no es la excepción.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó una temperatura de 3,2 grados bajo cero a las 7 de la mañana en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, en las serranías la temperatura es aún menor y el Camino de las Altas Cumbres fue cerrado por la caída de nieve.
Se pronostica una semana bajo cero. Para el lunes se espera "tiempo muy frío, cielo despejado a poco nuboso, viento moderado del sector sur rotando a débil del oeste y temperatura en leve ascenso. La máxima sólo llegaría a los 10 grados.
Las temperaturas irán subiendo de a poco en el transcurso de la semana, pero no habrá demasiada variación. Para el martes, miércoles y jueves, se prevén mínimas de 1, 3 y 5 grados. Mientras que las máximas rondarán entre los 12 y los 13 grados.
+ MIRÁ MÁS: Patagonia blanca: las fotos de la intensa nevada en Bariloche
Nieve que complica
Bariloche. El aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche retomó este domingo sus operaciones, luego de que estuviera cerrado desde el viernes por la gran cantidad de nieve en las pistas. El establecimiento está colapsado; hubo demoras y cancelaciones. Las rutas 237 y 40 permanecen cortadas.
La ciudad rionegrina soportó la temperatura más baja en toda su historia desde que se tienen registros: -25.4 grados en la madrugada de este domingo.
El aeropuerto de Chapelcó, Neuquén, continuaba cerrado a raíz de las intensas nevadas.
Mendoza. La capital de esa provincia amaneció nevada este domingo, una postal que no se veía desde el 2013. Una cordobesa que viajó durante el fin de semana envió sus fotos a El Doce y Vos. "Me tocó justo, fue muy emocionante", contó Sofía.
Altas Cumbres. El frío se hizo sentir con fuerza en las zonas más elevadas de la provincia. "En la altas cumbres -10 grados", escribió Cristian Ariel Zabala junto a esta foto que envió a El Doce y Vos.