Un brutal crimen sacude al conurbano bonaerense. Omar Jorge Szkarlatiuk (49) conducía hasta su casa con su hijo de 3 años en la silla para niños en el asiento de atrás. A siete cuadras de su hogar frenó en una pollería para comprar y dejó al pequeño que el sábado cumple 4 en el auto y con la ventanilla baja.
Szkarlatiuk veía al niño desde el comercio. Cuando salió, delincuentes lo abordaron para robarle el vehículo. Se resistió y le dispararon en el cuello y tórax, provocándole la muerte en el acto.
+ MIRÁ MÁS: Lo mataron para robarle la camioneta: salía a trabajar con su hijo
El asesinato ocurrió el lunes minutos antes de las 19 en la localidad de Valentín Alsina, en el partido de Lanús. Su mujer y los otros dos hijos que tienen los esperaban en la casa para cenar.
La víctima fue trasladada al Hospital Evita pero llegó sin vida. El auto quedó encendido y su billetera con dinero adentro. De acuerdo a lo que publicó Clarín, no se escucharon frenadas ni corridas cuando sucedió el crimen. Los ladrones huyeron en un Ford Ka marrón.
Testigo
El trágico hecho fue presenciado por vecinos de la zona. Lucas, un joven que estaba merendando con su abuelo, salió a la calle al escuchar disparos. “Nunca imaginé que iba a encontrar un cuerpo tirado frente a mi casa. Cada vez te toca más cerca”, expresó en TN.
Sobre Szkarlatiuk, dijo que trató de “cubrir la vida de su hijo y perdió la de él”. También aseguró que estuvo tendido en la calle unos 40 minutos, el tiempo que tardó la ambulancia en llegar.
“Ver al nene llorar desconsoladamente fue tremendo. Estaba en un estado de shock impresionante”, remarcó.
La causa está a cargo del fiscal Martín Rodríguez de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Lanús. Está caratulada como homicidio.