• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Bajo perspectiva de género: un papá tendrá prisión domiciliaria para cuidar a sus hijos

El tribunal entendió que es su único progenitor y referente adulto vivo. Además, consideró que este beneficio no puede ser exclusivo a las mujeres.

27 de noviembre 2019, 17:44hs
El papá podrá estar junto a sus hijos al mismo tiempo que cumplirá su condena.
El papá podrá estar junto a sus hijos al mismo tiempo que cumplirá su condena.
Seguinos en Google

Un hombre detenido acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a la sustracción de vehículos, gozará del beneficio de la prisión domiciliaria para que pueda cuidar a sus tres hijos menores de edad, quienes siempre estuvieron exclusivamente a su cargo. Así lo dispuso el Juzgado de Control y Faltas Nº 2 de la ciudad de Córdoba.

Los niños, dos de ellos ya son adolescentes, siempre vivieron junto a su padre y, tras su detención, se trasladaron a la casa de la tía paterna con sus cuatro primos. Pero la vivienda resulta reducida para contener a todos los integrantes, ya que las “comodidades habitacionales se ven alteradas”.

 + MIRÁ MÁS: Un preso se escapó de la cárcel de Río Cuarto: “Tenía buena conducta”

Sumado a esto, la situación afectiva de los hijos también se ve perjudicada y necesitan “seguir creciendo y desarrollándose bajo el sostén afectivo y material de su único progenitor y referente adulto vivo”. En el fallo se destaca que evidenciaron -sobre todo en los adolescentes- una mayor angustia al recordar las actividades cotidianas y sociales que compartían con su papá.

Entre los argumentos, el tribunal hizo hincapié en la perspectiva de género. Si bien la norma solo prevé la posibilidad de que se le otorgue la prisión domiciliaria a la mujer “no puede constituirse en un límite infranqueable en virtud del cual no pueda disponerse en aquellos casos en que sea el padre quien está a cargo del hijo/a menor de edad”.

Ante esta decisión, la jueza Laura Barale ordenó al imputado permanecer “en todo momento en el domicilio fijado” y tiene “prohibido cualquier tipo de egreso, bajo apercibimiento de inmediata revocación”. 

Leé también

Teresa Grossi volvió con sus títeres.

La titiritera que sobrevivió a un brutal robo en Colombia regresó a Córdoba

Gabriel Fernández, el hombre apuñalado, golpeado y abusado en su casa. Foto: Archivo ElDoce.tv

Ataque en Capilla del Monte: tres condenados a 23 años de prisión

Lo más leído

1

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

2

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

3

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

4

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

5

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

Temas de la nota

Prisión domiciliariaDerechos Humanos

Más notas sobre Actualidad

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Las víctimas tenían 17 y 18 años.

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

Siguen los días fríos en Córdoba.

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El terrible video del momento del choque de helicópteros donde murió Gaspi
  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas
  • Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta
  • Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial