Sigue la investigación tras el grave tiroteo en una comisaría de San Justo. Según trascendió, Ludmila Zahira Bustamante, la joven de 19 años que habría sido la cabeza del plan que terminó en el tiroteo, también pensó un segundo intento para liberar a su pareja, Leandro Aranda, que está preso.
Todos los datos surgieron tras el análisis de los mensajes de Whatsapp de los celulares encontrados en la comisaría: los reclusos tenían teléfonos. Allí, la policía interpretó que hubo un segundo intento de golpe.
+ MIRÁ MÁS: Surrbac y su fiesta de los $3750 por entrada
Por ahora hay dos detenidos por el caso: Bustamante, la novia del preso Aranda, y Bruno Postigo (19). Ambos fueron apresados frente a la comisaría del tiroteo: estaban cerca de los familiares de los demás reclusos, al parecer, ideando un nuevo intento para liberar a los presos. Postigo está identificado como uno de los que ingresaron a los tiros a la comisaría.
Para la policía, de acuerdo a los chats, tenían planeado liberar a Aranda aprovechando el tumulto de gente durante el traslado de reclusos a otras dependencias policiales. Eso explicaría la presencia de ambos otra vez en la escena. Cabe destacar que Leandro Aranda está preso desde agosto de 2017 por asesinato y venta de drogas.
+ MIRÁ MÁS: Le amputaron una pierna, pero él mismo se fabrica una nueva
En el tiroteo fue baleada la sargento Rocío Villarreal, de 25 años, que está grave. Este martes la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal la ascendió a ella y a los otros tres policías que lograron frustrar el ataque de los delincuentes.