La violencia urbana en Córdoba sumó un nuevo episodio en la mañana del sábado. Un guardia de seguridad y su hija resultaron heridos de bala al quedar en medio de un enfrentamiento armado entre bandas antagónicas en barrio General Savio.
El hecho tuvo lugar pasadas las 7 en las cercanías de la Manzana 37 de la mencionada barriada. El trabajador, que cuenta con antecedentes delictivos, salió de su casa con su hija y se vio envuelto en un tiroteo. El hombre recibió un disparo en el abdomen mientras que la chica recibió un tiro en la rodilla derecha. Ambos fueron trasladados al Hospital Elpidio Torres.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un taxista intentó atropellar a otro por hacerle una pregunta
Al ser notificados de la balacera, efectivos policiales intentaron detener a dos personas a bordo de una motocicleta Honda Elit 125, pero huyeron hacia barrio Juan Pablo II, donde abandonaron el rodado y salieron corriendo.
Uno de los criminales fue apresado por la Policía, pero cuando intentaron proceder a la detención, los vecinos del lugar atacaron a los uniformados con piedrazos, por los que el individuo logró escapar de la escena. De esta manera, ambos sospechosos están prófugos.
En cuanto a los policías, secuestraron una pistola Bersa Thunder, calibre 9 milímetros, con seis cartuchos en el cargador. Además, uno de ellos resultó lesionado en la pantorrilla.