Un adolescente de 17 años fue baleado en un intento de robo en Río Cuarto y está internado en grave estado. El ataque se produjo el miércoles a la noche en la zona sur de esa ciudad.
La víctima caminaba hacia su casa cuando lo interceptaron dos motochoros en la esquina de Laprida y Noroña, precisaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.
A mano armada, los delincuentes le exigían al chico un celular que no tenía. En esas circunstancias habría forcejeado con los asaltantes y le terminaron disparando.
+ MIRÁ MÁS: Va a juicio el motochoro que reventó un vidrio y robó en pleno Nueva Córdoba
El balazo le pegó en el tórax, afectándole la región intercostal izquierda, señalaron las fuentes. El adolescente quedó internado en terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua con pronóstico reservado.
La Policía tomó conocimiento del ataque el miércoles alrededor de las 23. La fuerza de seguridad trabaja con directivas de la Fiscalía de Cuarto Turno de esa ciudad para detener a los asaltantes.
Segundo caso en dos días
También en Río Cuarto, una mujer fue baleada esta semana en un robo. Tan sólo dos días pasaron entre un hecho y el otro en la misma ciudad del sur cordobés.
La joven de 20 años sufrió el ataque el lunes a las 06:00 en barrio Alberdi, adonde delincuentes le dispararon en una pierna para sacarle la moto.
Fuentes policiales afirmaron que la víctima resultó con una herida leve y además indicaron que la moto pudo ser recuperada en un allanamiento que se realizó en el mismo barrio.