• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Asesinaron a la hija de un custodio y Bullrich advirtió: “La van a pagar”

La nena tenía 9 años. Las balas le impactaron en la cabeza y la mano. El descargo de la ministra de Seguridad.

22 de enero 2024, 14:43hs
baleada hija custodio bullrich.
La nena de 9 años fue baleada en la cabeza.
Seguinos en Google

La hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada en un intento de robo en Lomas de Zamora. La niña y sus padres circulaban en un auto Ford Ka gris desde su casa hasta un centro médico y fueron abordados por delincuentes.

La nena recibió dos disparos: uno en la cabeza y otro en la mano. Fue internada en el Hospital Gandulfo y luego trasladada al Churruca. Horas después se confirmó el fallecimiento.

+ MIRÁ MÁS: Dos muertos a balazos, versiones que se contradicen y otro vecino acusado de los crímenes

Vecinos de la familia contaron que los ladrones, que se movilizaban en un Toyota Corolla negro, los balearon a la altura de Villa Centenario. Huyeron tras no poder robarles el vehículo. 

Los padres de la víctima son Eduardo Aguilera, agente de la Policía Federal Argentina y custodio de la ministra de Seguridad, y María Álvarez Rodríguez, que trabaja en la Superintendencia de División de Rastros.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi, y agentes de la comisaría 7° de Villa Centenario. 

Descargo

La ministra de Seguridad hizo un descargo en su cuenta de X tras el hecho y lamentó el “brutal atentado a balazos contra Umma”. “Es hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal”, detalló. 

“El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, sentenció Bullrich.

Balearon a la hija de un custodio de Bullrich en un intento de robo: “La van a pagar”
Balearon a la hija de un custodio de Bullrich en un intento de robo: “La van a pagar”

Cuando se confirmó el trágico final, la ministra volvió a expresarse en redes sociales y fue tajante: "Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos". 

Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 22, 2024

Leé también

Barrio General Savio fue testigo de un nuevo episodio de violencia urbana en Córdoba.

Balacera en Córdoba: hirieron a dos vecinos y escaparon a piedrazos de la Policía

Vecinos y policías se enfrentaron a los tiros en barrio Ciudad Evita.

Persecución, balacera y un policía herido en el sudeste de la ciudad de Córdoba

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

3

Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína

4

Cuatro detenidos con más de miles de dosis de cocaína y marihuana en Carlos Paz

5

Cayeron dos mujeres por vender droga desde un peligroso búnker en Córdoba

Temas de la nota

Patricia BullrichnenaBaleadaMinistra de Seguridadcustodio

Más notas sobre Actualidad

El tenso operativo para desalojar a los okupas en "la mole".

Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia

Las quejas de los vecinos por las demoras en el transporte

Las quejas de los vecinos por las demoras en el transporte

El delincuente había sido contratado como albañil.

Contrataron a un albañil para remodelar su casa y les terminó robando los ahorros: cómo lo reconocieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia
  • Irán asegura que se baja del Mundial 2026 por la guerra y crece la incertidumbre
  • Revelaron dónde cumplirá la domiciliaria Morena Rial y qué harán Jorge y Rocío Rial
  • Se desprendió la ventana de un colectivo, salió despedida y murió en Brasil: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial