Un violento robo ocurrió en horas de la mañana del martes en barrio General Paz de Córdoba. Dos ladrones armados llegaron a una financiera y sorprendieron a la empleada que estaba abriendo el local. Un bicicletero vecino vio lo que ocurría e intentó frenar el asalto pero resultó herido de bala.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso ElDoce.tv, el hombre forcejeó con los delincuentes y fue baleado. Un disparo le ingresó por la cadera y el otro le habría rozado el cuello. Fue trasladado al Hospital de Urgencias por un móvil de la Policía debido a la demora de la ambulancia.
Testigo
El violento episodio tuvo lugar en la calle Esquiú al 425. Una vecina de la zona que fue testigo contó en El Show del Lagarto que escuchó “dos disparos y el muchacho cayó”. “Tenía herido el cuello y la pelvis. Llegaron los patrulleros pero tardaron unos 10 minutos”, aseguró.
+ VIDEO: el relato de la testigo y la palabra de la ayudante del fiscal en el Show del Lagarto:
“Estaba consciente pero muy shockeado”, precisó y sumó: “A la chica la lastimaron en la mano”. Acerca de los delincuentes, remarcó que huyeron “revoleando el arma”. También comentó que amenazaron a los guardias de un edificio que intentaron dar aviso a la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Chocó, mató, intentó esconder el auto en un taller y quedó detenido
Por su parte, la ayudante de fiscal de la Unidad Judicial Nº 11, María José López, remarcó que se trató de un “robo calificado”. “Resultó lesionada una de las empleadas y el comerciante vecino que intentó colaborar”, explicó.
Además, informó que el bicicletero “está siendo atendido en el Hospital de Urgencias fuera de peligro”. “No hubo sustracción de ningún elemento de valor”, concluyó.