• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Versiones cruzadas por el joven baleado tras una persecución

Facundo Brandan tiene una herida en el cuello provocada por un disparo de un policía. La mamá del joven aseguró que no opusieron resistencia. La Policía, que escucharon "un estruendo".

31 de enero 2017, 08:48hs
El joven baleado sigue en coma farmacológico.
El joven baleado sigue en coma farmacológico.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un hecho confuso ocurrido en la madrugada del domingo en barrio Tranviarios, Facundo Brandan, de 18 años, fue alcanzado por un proyectil disparado por el arma de un policía. La bala le entró por el cuello y le salió por la mandíbula.

El joven herido viajaba de acompañante en una camioneta Ford Ranger conducida por un menor de edad. Los automovilistas evadieron un control policial en avenida Colón y Río Bamba, en la madrugada del martes.

Tras darse a la fuga, la Policía los siguió durante 18 kilómetros y, al terminar la persecución, abrió fuego contra el vehículo. Al menos dos disparos dieron en la camioneta y uno impactó en Brandan. El joven está internado en coma farmacológico en el Hospital de Urgencias.

Versiones cruzadas por el joven baleado tras una persecución
Versiones cruzadas por el joven baleado tras una persecución

"Se bajaron con las balizas prendidas y con las manos arriba y les dispararon", aseguró la mamá Facundo en una entrevista exclusiva con Telenoche. La mujer relató el momento en el que su hijo recibió el disparo y contó por qué los chicos escaparon del control. Video.

Video Placeholder

Pero desde la Policía dieron una versión diferente. "Los policías manifiestan oír un estruendo, por lo cual responden con dos disparos", aseguró a Telenoche el comisario Martín Pintos, jefe de distrito II.

Participaron más de 10 móviles en la persecución. Según la versión policial, empezaron a seguir a la camioneta por la alta velocidad a la que conducían. Las cámaras de tránsito de la avenida Colón registraron el momento en que pasó la camioneta, en la que se conducían los jóvenes. Video.

Video Placeholder

El caso está en manos de la justicia. La fiscal Milagros Gorgas imputó a dos uniformados por "lesiones graves agravadas por abuso de la funcion policial y por el uso de arma de fuego".

Al parecer, el menor que conducía la camioneta le habría sacado el vehículo a su padre. Al ver el control, se asustaron y en lugar de detenerse lo evadieron a toda velocidad. Pasando semáforos en rojo y desoyendo las advertencias para detener la marcha.

Versiones cruzadas por el joven baleado tras una persecución
Versiones cruzadas por el joven baleado tras una persecución

Lo más leído

1

Entraron a una casa y descubrieron autos robados en Córdoba, un “clonador” de llaves, máscaras y un arma

2

Tragedia y robo carroñero: chocaron contra un poste, se mataron y alguien se llevó la moto

3

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

4

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

inseguridadjoven baleadopolicíasPersecuciónbarrio tranviariosDisparobaleadoHospital de UrgenciasHerido

Más notas sobre Actualidad

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

El Doce en la previa de la Selección

El Doce en la previa de la Selección

Cómo estará el clima la próxima semana en Córdoba.

Córdoba tendrá un domingo frío: qué día de la próxima semana tendrá una máxima 26°

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Doce y la ilusión de los hinchas argentinos en la previa del partido con Suiza en Kansas City
  • El duelo clave entre Argentina y Suiza por cuartos del Mundial 2026
  • EN VIVO: con equipo confirmado, Argentina enfrenta a Suiza en busca de la semifinal del Mundial 2026
  • Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial