Un hombre de Mendoza baleó en la cabeza a un delincuente de 17 años que entró a su casa e intentó robar. El hecho sucedió este lunes a la mañana en la ciudad de Godoy Cruz.
Medios locales informaron que el ladrón menor de edad ingresó a la vivienda tras saltar una medianera y con una pistola amenazó a los propietarios. Pudo juntar varias pertenencias y electrodomésticos que luego cargó en un vehículo de la casa.
El joven no logró arrancar el auto y volvió a entrar al domicilio. Apuntó con el arma al dueño de la vivienda, que en ese lapso de tiempo fue a buscar una pistola que tenía escondida.
+ MIRÁ MÁS: Perros peligrosos y tragedias: la postura de una fundación proteccionista
Según detallaron, el hombre le pidió que se fuera, pero el delincuente intentó dispararle. Lo cierto es que el propietario de la casa fue más rápido y le pegó un balazo en la cabeza.
Después de que se denunciara el caso, llegó al lugar un móvil de la comisaria 50 y una ambulancia del SEC. El médico que asistió al herido diagnosticó “herida de arma de fuego en supraoriental, entre el cuero cabelludo y el cráneo, con ingreso y salida” por lo que fue trasladado al hospital Central.
Médicos del centro de salud indicaron que la vida del ladrón no corre peligro. Fuentes policiales aseguraron que no cuenta con antecedentes judiciales.
Personal de Policía Científica secuestró dos armas de la casa (la del dueño y la del delincuente). Los investigadores comprobaron que la pistola del hombre tenía la correspondiente está legalmente registrada.
El caso fue considerado en una primera instancia como una situación de legítima defensa. Investiga la la Fiscalía de Homicidios y por la Fiscalía de Robos y Hurtos.