La Policía de Chubut detuvo en las últimas horas a un hombre armado en plena vía pública de la ciudad de Puerto Madryn. Minutos antes había baleado la casa de su vecino porque un gallo no lo dejaba dormir.
Al parecer, el animal fue el causante de la violenta reacción. Cansado de la situación, Franco, alias "Pikachu", agarró un rifle de aire comprimido y disparó contra el frente de la vivienda contigua.
El ataque provocó destrozos en la puerta lateral y rompió una de las ventanas de la propiedad. “Les va a recaber, saquen ese gallo, sino lo hago desaparecer. Los voy a matar a todos", gritó Pikachu para justificar el hecho.
+ MIRÁ MÁS: Dos hermanos de 12 y 13 años y un joven murieron ahogados en una cantera
Los vecinos de la casa atacada le tocaron la puerta para pedir explicaciones y él se defendió de esa manera. La secuencia fue filmada por una de las hijas del dueño de la vivienda destrozada.
Con orden judicial, se efectuó un allanamiento y se comprobó que el arma era un aire comprimido. El sujeto quedó procesado con cargos penales por amenazas. El caso continuará en mediación.
“El problema viene desde hace dos meses, porque mi papá tiene como mascota un gallo, el cual dice que no lo deja descansar. Es un animal terapéutico por el ACV de mi papá", explicó la joven a medios locales.