Tras los lamentables hechos que sucedieron el fin de semana con el izamiento de la bandera LGBT en el Parque Sarmiento, circularon en las redes sociales varios videos que demuestran la violencia con la que se manejaron muchos de los "antibanderas", algunos de ellos identificados como ex veteranos de Malvinas. Uno de los que más conmoción causó es el que protagonizó "el hombre de barbijo rojo". En el video se lo puede ver claramente atacando a cadenazos a una chica en el tumulto.
Tras la repercusión causada en las redes, se identificó a este hombre como Gustavo Luis Garay, un vecino de Barrio Las Lilas. Según detalló el medio En redacción, no se trataría de un ex combatiente veterano de la Guerra de Malvinas.
+ MIRÁ MÁS: Quitaron la bandera LGBT y volvieron a izar la Argentina en el Parque Sarmiento.
Pero lo sorprendente es que este señor ya había protagonizado otro video en 2019 en el que demuestra su pensamiento homofóbico. En aquella oportunidad, se quejaba por un basural de la ciudad de Córdoba. Dirigiéndose al ex intendente Ramón Mestre, con comentarios despectivos hacia los homosexuales, demostraba su odio (y falta de información) sobre ellos: “Señor Mestre, deje de estar yendo a buscar travestis a Zen. No vaya ser que muera como su papá, de hepatitis B, ¿sabe qué es la hepatitis B? La enfermedad de los putos. Así murió su papá, Mestre. Usted va a buscar putos al boliche Zen, así que dedíquese a limpiar y no a buscar putos”.
Investigan agresores
A raíz de al menos cinco denuncias, entre las que se encuentra la de la concejala Soledad Ferraro del bloque Hacemos por Córdoba, el fiscal federal Raúl Garzón investiga los hechos de violencia sucedidos el día domingo.
Según indicó el fiscal a El Doce, tienen cuatro personas identificadas que ejercieron agresiones contra quienes intentaban mantener la bandera LGBT izada sobre el mastil. Entre los investigados por daño calificado, lesiones leves, intimidación pública y amenazas, está Garay, el señor del cadenazo, y se analizan más videos publicados en las redes sociales.