• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Baño de sangre en la Terminal: los misterios alrededor del tiroteo entre inmigrantes chinos

¿Qué pasó realmente dentro de la camioneta el sábado a la noche? Diferencias económicas o un móvil sentimental, las principales hipótesis.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
26 de agosto 2019, 15:08hs
Los balazos causaron pánico en la Terminal.
Los balazos causaron pánico en la Terminal.

Habrían sido siete balazos en total. Todos disparados por Xhen Weiyong (40), una ciudadana china que iba en el asiento de atrás del vehículo estacionado en la playa de estacionamiento. Incluso el último, que terminó con su propia vida.

Los destinatarios de los demás tiros fueron el conductor, Zheng Zhilin, alias "José", de 37 años, quien sería concuñado de la supuesta autora del crimen, y la mamá de él, Luiyin Sheng, de 63.

+ MIRÁ MÁS: Tiros en la Terminal de Ómnibus de Córdoba: dos mujeres muertas

Las dos mujeres murieron en el acto, el sábado por la noche. "José", que recibió cuatro de los balazos, alcanzó a caminar unos pasos antes de caer tendido a menos de dos metros del vehículo. Su estado sigue siendo muy crítico.

En la van, una Citroen Spacetourer valuada en alrededor de dos millones de pesos y registrada a nombre de "José", había mucho dinero en efectivo: más de 14.550 dólares, 46 mil pesos y 565 yenes.

+ VIDEO: Las claves del caso en Telenoche:

Video Placeholder

Este dato lleva a alguno de los investigadores a creer que la balacera se produjo por razones económicas. Otros se inclinan por el móvil sentimental como principal hipótesis. Sobre todo, teniendo en cuenta que de a acuerdo a todos los indicios recogidos en el lugar, la balacera terminó con el suicidio de la autora de los disparos.

Para completar el cuadro sería fundamental contar con el testimonio de "José". En la fiscalía a cargo de Rubén Caro buscaban hoy un traductor habilitado para avanzar con la investigación.

+ MIRÁ MÁS: Declaró el hombre al que Brenda Barattini le cortó los genitales

Las pocas certezas son que se trata de integrantes de una familia que administra cuatro supermercados y que la mamá de "José" tenía previsto viajar a ayer hacia China. Se especula que hacia allá llevaría el dinero. 

Otro elemento confirmado es que no hubo ninguna otra persona involucrada en el hecho. Este dato es avalado por la información de las cámaras de seguridad del lugar y por los numerosos testigos que se sorprendieron el sábado a la noche con el estruendo causado por los 7 balazos.

Leé también

Brenda estuvo en el banquillo, pero no declaró.

Declaró el hombre al que Brenda Barattini le cortó los genitales: “Me quiso matar”

Barattini está presa desde hace casi dos años.

Los dibujos de Brenda Barattini: "Arrepentida por dañar a quien me dañó"

La Fiscalía de Villa María investiga el hecho. Fotos: Radio Pozo del Molle.

Asesinaron a una mujer de 84 años en Pozo del Molle

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

3

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

4

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

PolicialesTerminal de ÓmnibusMuertesTiroteo

Más notas sobre Actualidad

araoz ac

Proponen arrestos de hasta 15 días para conductores alcoholizados que reincidan

La campaña es impulsada por la Municipalidad de Córdoba.

Testeos rápidos y gratuitos de VIH e ITS en Córdoba: dónde y cuándo se pueden hacer

La familia pide justicia y que haya acciones contra la conductora.

Murió atropellada en la E-53 y la familia pide que investiguen y detengan a la conductora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Testeos rápidos y gratuitos de VIH e ITS en Córdoba: dónde y cuándo se pueden hacer
  • De película: el escondite donde atraparon a Fito Macías tras el dato clave de su hija de 3 años
  • Murió atropellada en la E-53 y la familia pide que investiguen y detengan a la conductora
  • Armas, drogas, chalecos antibalas y cuatro detenidos por robos a choferes de apps de viajes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial