Habrían sido siete balazos en total. Todos disparados por Xhen Weiyong (40), una ciudadana china que iba en el asiento de atrás del vehículo estacionado en la playa de estacionamiento. Incluso el último, que terminó con su propia vida.
Los destinatarios de los demás tiros fueron el conductor, Zheng Zhilin, alias "José", de 37 años, quien sería concuñado de la supuesta autora del crimen, y la mamá de él, Luiyin Sheng, de 63.
+ MIRÁ MÁS: Tiros en la Terminal de Ómnibus de Córdoba: dos mujeres muertas
Las dos mujeres murieron en el acto, el sábado por la noche. "José", que recibió cuatro de los balazos, alcanzó a caminar unos pasos antes de caer tendido a menos de dos metros del vehículo. Su estado sigue siendo muy crítico.
En la van, una Citroen Spacetourer valuada en alrededor de dos millones de pesos y registrada a nombre de "José", había mucho dinero en efectivo: más de 14.550 dólares, 46 mil pesos y 565 yenes.
+ VIDEO: Las claves del caso en Telenoche:
Este dato lleva a alguno de los investigadores a creer que la balacera se produjo por razones económicas. Otros se inclinan por el móvil sentimental como principal hipótesis. Sobre todo, teniendo en cuenta que de a acuerdo a todos los indicios recogidos en el lugar, la balacera terminó con el suicidio de la autora de los disparos.
Para completar el cuadro sería fundamental contar con el testimonio de "José". En la fiscalía a cargo de Rubén Caro buscaban hoy un traductor habilitado para avanzar con la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Declaró el hombre al que Brenda Barattini le cortó los genitales
Las pocas certezas son que se trata de integrantes de una familia que administra cuatro supermercados y que la mamá de "José" tenía previsto viajar a ayer hacia China. Se especula que hacia allá llevaría el dinero.
Otro elemento confirmado es que no hubo ninguna otra persona involucrada en el hecho. Este dato es avalado por la información de las cámaras de seguridad del lugar y por los numerosos testigos que se sorprendieron el sábado a la noche con el estruendo causado por los 7 balazos.