EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Un bar no permite el ingreso de políticos para que paguen el costo de la cuarentena

El dueño de una cafetería de Bariloche tomó la decisión por estar “harto” de que el sector privado afronte los costos de la pandemia.

03 de agosto 2020, 21:39hs
"Acá no entran políticos", es la decisión del dueño del bar de aplicar derecho de admisión. (Foto: Google)

En la ciudad de San Carlos de Bariloche se registraron este lunes 129 casos de coronavirus y la cantidad de personas infectadas en aquella localidad rionegrina asciende a 343. Debido a la proliferación de contagios el Ministerio de Salud de Río Negro dispuso implementar restricciones a la circulación y apertura de comercios.

La situación económica afecta al turismo local y al sector empresario gastronómico por las millonarias pérdidas en plena temporada alta. Es en este contexto que José Sojo, propietario del bar Café Delirante, tomó una medida simbólica: aplicar el “derecho de admisión” para prohibir el ingreso de políticos a su local.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: nuevo récord de casos positivos en 24 horas

El empresario anunció “restricción a la atención de políticos y funcionarios jerárquicos nacionales, provinciales y municipales, en solidaridad con las pérdidas económicas generadas por el coronavirus”. La excepción es para aquellos que donan el 25% de sus salarios como lo resignan los trabajadores gastronómicos, publicó Río Negro.

“Entendemos las medidas pero no puede ser tan fácil que solo pague un sector. Los políticos deben compartir parte de este costo, son los únicos que no comparten el costo del coronavirus”, explicó Sojo.

Leé también

Decreto y reuniones prohibidas: qué penas podrían aplicarle a quienes incumplan

Córdoba acata el decreto: quedan prohibidas las reuniones familiares

Temas de la nota

barcafépolíticosprohibidoBariloche

Más notas sobre Actualidad

A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

“Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial