Los reveses de la crisis económica llevaron a que el bar Sorocabana, un ícono del centro de Córdoba, deba mudarse de lugar. El alto valor del alquiler del local obligó a una mudanza forzada y, a la vez, cercana.
De esta manera, a partir del martes abrirá sus puertas en la recova del Hotel Sussex, ubicada en la esquina opuesta de la ubicación que ocupó durante 66 años.
La estatua de Daniel Salzano, un café al paso y las inconfundibles mafaldas, elementos característicos del bar, “cruzan” la calle San Jerónimo para seguir formando parte de la idiosincrasia de los cordobeses.
+ MIRÁ MÁS: Se abrió el pavimento y cayó un camión en Córdoba
Después de cerrar la panadería por el golpe que significó la pandemia, que afectó a muchos locales del centro, el Sorocabana se achicó pero mantendrá la mística que lo acompañó durante 66 años y que sirvió de inspiración para músicos como Jairo y Los Cuatro de Córdoba.
Al ver cómo trasladaban materiales del histórico bar, algunos parroquianos se quedaron con las ganas de visitar por última vez la tradicional ubicación. “Tan lindo que era antes. Siempre me gustó venir a tomar un café”, dijo un ciudadano, con un hilo de nostalgia en su voz.
"Yo sigo acá, cantándole a la vida, y cuando por las noches voy al Sorocabana...", seguirá resonando cantada por la inconfundible voz del "Negro" Videla, aunque desde el martes desde otra esquina y perspectiva.