• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Barbás echó al funcionario que investigó en silencio las muertes en el Neonatal

Se trata de Alejandro Escudero Salama, quien fue designado en junio para encabezar el sumario interno en el hospital.

31 de agosto 2022, 16:34hs
Escudero Salama fue desplazado por la ministra Barbás.
Escudero Salama fue desplazado por la ministra Barbás.
Seguinos en Google

Gabriela Barbás, flamante ministra de Salud de Córdoba, echó este miércoles al funcionario que investigó en silencio las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal.

Se trata de Alejandro Escudero Salama, un abogado que fue designado en el mes de junio para encabezar una indagación interna en el centro de salud. Ocurrió tras los decesos de recién nacidos, que se conocieron públicamente en agosto y destaparon un escándalo nacional.

"La ministra de Salud Gabriela Barbás solicitó la renuncia a Alejandro Escudero Salama, subdirector de Gestión Administrativa del Hospital Materno Neonatal, en función de la investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público Fiscal", indicó oficialmente la cartera sanitaria.

La ministra de Salud @BarbasGabriela solicitó la renuncia a Alejandro Escudero Salama, Subdirector de Gestión Administrativa del Hospital Materno Neonatal, en función de la investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público Fiscal.

— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) August 31, 2022

Escudero Salama fue nombrado interventor del Neonatal para abrir el sumario administrativo luego de que comenzaron los fallecimientos sospechosos. Esa investigación se mantuvo en silencio hasta hace algunas semanas. 

El comunicado del Ministerio de Salud se publicó en redes sociales pocos minutos después de que el fiscal Raúl Garzón pidiera investigar si otro fiscal sabía de los bebés muertos.

+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura sobre las muertes de bebés en el Neonatal

El fiscal a cargo de investigación principal por el Neonatal, apuntó contra su colega Guillermo González. Su pedido se apoyó en la declaración de Moisés David Dib, director del Instituto de Medicina Forense, quien relató que Escudero Salama lo contactó a través de González para "una reunión de consulta".

Dib contó en su declaración que en esa reunión se habló de tres bebés muertos en el centro de salud de barrio Alto Verde. 

"La ministra Barbás y el director del Hospital Neonatal Marcelo Argüello -convocados por el Fiscal Raúl Garzón- participaron de una reunión en la que tomaron contacto como autoridades sanitarias recientemente designadas", afirmó además la cartera de Salud en Twitter. 

Leé también

El avión quedó atascado en un puente cuando lo transportaban a Oncativo.

Vialidad afirma que el avión encajado en el puente era trasladado fuera de regla

Chirino tenía 22 años y expresó su temor por la fiesta de iniciación antes de morir.

Exhumaron el cuerpo del cordobés Chirino: qué reveló la segunda autopsia

Lo más leído

1

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

2

Pidieron la liberación de Maldonado tras declarar en el caso de Tania Suárez

3

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

4

El estado de salud de la nena apuñalada por un femicida y el impactante detalle que le salvó la vida

5

Talleres fue superior y le ganó 2 a 1 a Newell’s en el Kempes: los goles de Ronaldo Martínez y Depietri

Temas de la nota

Gabriela BarbasInvestigaciónHospital Materno NeonatalMinisterio de SaludGobierno de CórdobaBebés muertos

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe
  • Talleres fue superior y le ganó 2 a 1 a Newell’s en el Kempes: los goles de Ronaldo Martínez y Depietri
  • Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba
  • Nico Vázquez le dio like a un picante comentario contra Gime Accardi y estalló tremenda polémica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial