• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Bares y restaurantes, a punto de reabrir en el interior: así es la “nueva normalidad”

Muchos ya están terminando de acondicionar los locales y esperan la aprobación de los protocolos por parte de cada Municipalidad y COE regional.

08 de junio 2020, 10:37hs
El alcohol en gel, nuevo integrante del sector gastronómico. / Foto: El Doce
El alcohol en gel, nuevo integrante del sector gastronómico. / Foto: El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El interior de la provincia entró en la fase de “distanciamiento social” y eso permitió una mayor flexibilización, como la habilitación de las reuniones familiares y la vuelta al trabajo de más actividades. Si todo sigue controlado y no se desata un brote, a fines de esta semana la Ciudad de Córdoba saldría también del “aislamiento” y pasaría a la nueva etapa.

Por lo tanto, con excepción a la Capital, bares y restaurantes están en la previa de poder reabrir sus locales para recibir a clientes.

+ MIRÁ MÁS: Distanciamiento social: Mosquera destacó el comportamiento de la gente

Gastronómicos por estas horas se encuentran coordinando los protocolos con cada Municipalidad y luego deben aguardar la aprobación y habilitación por parte del correspondiente COE (Centro de Operaciones de Emergencia) regional.

+ VIDEO: Arriba Córdoba mostró los preparativos en un restaurant:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Ya se pueden solicitar permisos de circulación para deportes

La “nueva normalidad”

Capacidad a menos del 50 por ciento; dos metros de distancia entre las mesas; alcohol en gel en el centro; sin manteles, servilletas ni decoraciones; copas y cubiertos esterilizados y embolsados al vacío, son algunas de las características que se repiten en los distintos reglamentos que se elaboraron para el sector.

Otros también proponen nuevas formas de atención: reemplazar cartas por comandas digitales y que los clientes tengan la opción de ir ellos mismos a buscar sus pedidos a la barra, sin necesitar la asistencia de un mozo.

Foto: El Doce

+ MIRÁ MÁS: Detenidos por jugar al fútbol y agredir a la policía

Este lunes Arriba Córdoba recorrió un restaurante en Villa Carlos Paz que está en la etapa final de acondicionamiento de sus instalaciones. El comercio, en particular, incluso planteó envolver cada plato en un film que conserve la temperatura y permita además pasarlo por una lámpara con luz ultravioleta que realice una nueva desinfección.

“El objetivo es cuidar a los clientes” coinciden los comerciantes, pero piden poner atención en que los protocolos impliquen medidas viables desde el punto de vista económico y no impliquen gastos exorbitantes, ya que el sector gastronómico es uno de los más golpeados debido a las medidas contra el coronavirus.

Leé también

La edad media de las personas fallecidas por coronavirus en Argentina es de 75 años.

Coronavirus: segundo día consecutivo sin muertes ni nuevos casos en Córdoba

La escena despertó las inmediatas sospechas y se descartó un accidente.

El "accidente" fue un femicidio: detuvieron al marido de la mujer calcinada

Lo más leído

1

Video: así escapó Tabella por el centro de Córdoba tras asesinar a Daniela Villalba

2

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

3

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

4

Lo detuvieron por vender cocaína en Córdoba y tenía 250 dosis: cómo empezaron a investigarlo

5

Confirman el cierre de todos los bancos por 5 días consecutivos: desde cuándo y por qué

Temas de la nota

restaurantebarcoronavirusProtocolo

Más notas sobre Actualidad

Miguel Battista, detenido acusado de encerrar a su esposa y sus hijos.

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

Córdoba se prepara para la visita de el papa León XIV.

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

El femicida tras ser detenido en la habitación del Hotel Centro.

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño
  • El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”
  • Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación
  • Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial