• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Bares y restaurantes, a punto de reabrir en el interior: así es la “nueva normalidad”

Muchos ya están terminando de acondicionar los locales y esperan la aprobación de los protocolos por parte de cada Municipalidad y COE regional.

08 de junio 2020, 10:37hs
El alcohol en gel, nuevo integrante del sector gastronómico. / Foto: El Doce
El alcohol en gel, nuevo integrante del sector gastronómico. / Foto: El Doce
Seguinos en Google

El interior de la provincia entró en la fase de “distanciamiento social” y eso permitió una mayor flexibilización, como la habilitación de las reuniones familiares y la vuelta al trabajo de más actividades. Si todo sigue controlado y no se desata un brote, a fines de esta semana la Ciudad de Córdoba saldría también del “aislamiento” y pasaría a la nueva etapa.

Por lo tanto, con excepción a la Capital, bares y restaurantes están en la previa de poder reabrir sus locales para recibir a clientes.

+ MIRÁ MÁS: Distanciamiento social: Mosquera destacó el comportamiento de la gente

Gastronómicos por estas horas se encuentran coordinando los protocolos con cada Municipalidad y luego deben aguardar la aprobación y habilitación por parte del correspondiente COE (Centro de Operaciones de Emergencia) regional.

+ VIDEO: Arriba Córdoba mostró los preparativos en un restaurant:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Ya se pueden solicitar permisos de circulación para deportes

La “nueva normalidad”

Capacidad a menos del 50 por ciento; dos metros de distancia entre las mesas; alcohol en gel en el centro; sin manteles, servilletas ni decoraciones; copas y cubiertos esterilizados y embolsados al vacío, son algunas de las características que se repiten en los distintos reglamentos que se elaboraron para el sector.

Otros también proponen nuevas formas de atención: reemplazar cartas por comandas digitales y que los clientes tengan la opción de ir ellos mismos a buscar sus pedidos a la barra, sin necesitar la asistencia de un mozo.

Foto: El Doce

+ MIRÁ MÁS: Detenidos por jugar al fútbol y agredir a la policía

Este lunes Arriba Córdoba recorrió un restaurante en Villa Carlos Paz que está en la etapa final de acondicionamiento de sus instalaciones. El comercio, en particular, incluso planteó envolver cada plato en un film que conserve la temperatura y permita además pasarlo por una lámpara con luz ultravioleta que realice una nueva desinfección.

“El objetivo es cuidar a los clientes” coinciden los comerciantes, pero piden poner atención en que los protocolos impliquen medidas viables desde el punto de vista económico y no impliquen gastos exorbitantes, ya que el sector gastronómico es uno de los más golpeados debido a las medidas contra el coronavirus.

Leé también

La edad media de las personas fallecidas por coronavirus en Argentina es de 75 años.

Coronavirus: segundo día consecutivo sin muertes ni nuevos casos en Córdoba

La escena despertó las inmediatas sospechas y se descartó un accidente.

El "accidente" fue un femicidio: detuvieron al marido de la mujer calcinada

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

restaurantebarcoronavirusProtocolo

Más notas sobre Actualidad

La nena murió ahogada en la pileta de un centro terapéutico.

Una nena con discapacidad murió en la pileta de un centro terapéutico: la terrible acusación del papá

La nena de 13 años murió tras chocar con el camión.

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

Familiares y amigos de Tomás Orihuela le dieron el último adiós.

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diseño moderno y popular inmensa: así es el colosal proyecto de Belgrano para ampliar el Gigante de Alberdi
  • Germain recordó a Sebastián y reveló una anécdota inédita con el Negro Videla
  • Una nena con discapacidad murió en la pileta de un centro terapéutico: la terrible acusación del papá
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial