La Justicia Federal está tras los pasos de una banda acusada de asociación ilícita. En ese marco incautaron barras de oro, una Ferrari, dólares, euros y millones de pesos en la ciudad de Córdoba.
En total se realizaron 12 allanamientos en domicilios particulares, oficinas, escribanías y estudios de abogados, indicó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Los procedimientos fueron efectuados el 27 de julio, aunque la investigación comenzó en septiembre de 2022 a raíz de una causa de la Justicia provincial por estafas inmobiliarias.
Tras el megaoperativo ordenado por la Justicia Federal, la PSA aseguró que desbarataron una "asociación ilícita dedicada a actividades de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos, libramiento de cheques sin fondos y otros delitos tributarios".
En los procedimientos secuestraron cinco barras de oro, una Ferrari, 6.059.300 de pesos, 124.847 dólares, 16.405 euros, teléfonos celulares, notebooks y pendrives. Además decomisaron escrituras, libros societarios, facturas y remitos de contratos como documentación de interés para la causa.
+ MIRÁ MÁS: Encontró a un ladrón en su casa y le cortó los dedos con un machete
Según la investigación a cargo del fiscal federal Enrique Senestrari, la organización se dedicaba a la "obtención de ganancias de manera fraudulenta o fuera de los marcos regulatorios relacionada a desarrollos inmobiliarios que les permitió incrementar de manera ilegal su patrimonio".
Las sospechas se desprendieron de una causa que investiga a una supuesta asociación ilícita que habría estafado a través del desarrollo inmobiliario "Estancia Santa Lucía", señaló La Voz. Por ese caso están con prisión preventiva Luis Raúl Bizzocchi (49), Orlando Conti (68) y el escribano Gonzalo Ernesto Argarate (59).