La delincuencia no se toma descanso en Córdoba. A minutos de la llegada del 1 de enero de 2019, tres familias tuvieron que abandonar la fiesta y volver de emergencia porque ladrones habían ingresado a sus hogares.
Gracias al sistema de alerta que generaron entre los vecinos, lograron comunicarse con los dueños de las casas afectadas y así frustrar los robos. “Nos avisaron que había gente adentro”, le relató una de las víctimas a El Doce.
+ VIDEO: El testimonio y las imágenes de la cámara de seguridad:
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a tres cordobeses con cocaína embebida en ropa en el aeropuerto
Las tres viviendas tienen cámaras de seguridad y en los videos se observa la total impunidad con la que actuaron los delincuentes. “Me sorprendió la tranquilidad con la que se manejaron”, reconoció la vecina y contó que estuvieron casi una hora y media preparando los robos.
Los cuatro ladrones habían dejado todo listo para sacarlo por los techos pero, cuando se dieron cuenta de que estaban acorralados, escaparon segundos antes de la llegada de la policía y sin llevarse nada.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que fue manoseada por el abuelo de su amiga en La Cumbre
Los vecinos sospechan que los delincuentes estuvieron durante horas observando qué familias dejaban sus casas solas. Además tenían un buen sistema de comunicación y gracias a ello lograron darse a la fuga.