Era domingo por la tarde, Brisa se encontraba en su casa de barrio Ciudad Evita cuando una bala perdida atravesó su cabeza. Provenía de una pelea mientras se disputaba una carrera de caballos clandestina a 200 metros.
Desde ese día, la adolescente de 15 años lucha por su vida en el Hospital San Roque. Este jueves, autoridades confirmaron a Radio Mitre Córdoba que quedará con hemiplejía, es decir, parálisis corporal parcial.
+ MIRÁ MÁS: El relato de la tía de la joven que cayó de un balcón en Río Cuarto
La vida de Brisa cambió de un día para el otro. Además de tener afectado uno de los lados de su cuerpo, el proyectil también podría provocarle otras graves consecuencias, como padecer riesgos neurológicos.
"Nosotros estábamos en la vereda, vemos que viene toda la gente corriendo, yo me paro, mi hija también, veo una luz, giro y la veo a ella que se cae. Una bala perdida le dio en la cabeza", indicó a Arriba Córdoba la madre.
Por el hecho, un joven de 20 años quedó detenido e imputado por abuso de arma. Se cree que participó de la discusión, pero aún no está claro si fue el autor del disparo. Hay dos personas prófugas.