Eran las 20:00 del domingo cuando un joven de 21 años y su padre de 42 años fueron víctimas de la inseguridad mientras esperaban el colectivo en la parada, sobre calle Vélez Sarsfield al 6100, en barrio Comercial.
El hombre se había ido a un descampado colindante y dos ladrones lo sorprendieron de manera violenta para robarle el celular. Su hijo se acercó para defenderlo y comenzó a forcejear con los delincuentes.
+ MIRÁ MÁS: Un camionero murió al despistar y tumbar en la ruta 158
Finalmente huyeron disparando a sangre fría. El joven murió en el lugar al recibir un tiro en la zona intercostal izquierda y el pecho. Su papá resultó herido de bala en la zona del muslo izquierdo: se encuentra en el hospital Príncipe de Asturias fuera de peligro.
El jefe de Homicidios de la Policía de la Provincia de Córdoba, Fernando Jones, indicó en diálogo con Arriba Córdoba que el cuerpo de la víctima fatal se encuentra en la morgue judicial para realizarle la autopsia.
Hasta el momento hay una sola persona detenida e imputada por supuesto autor material de homicidio en ocasión de robo. Trabaja la fiscalía del distrito 1, turno 6.