Sergio Dacuar (24) llegó a la parada del colectivo –avenida Vélez Sarsfield esquina Pueyrredón- junto a sus amigos alrededor de las 05:15 de la madrugada del sábado. Minutos más tarde, fue víctima y testigo de un hecho de violencia urbana con tiros de por medio.
De acuerdo a lo que relató el joven a ElDoce.tv, un remisero frenó de golpe en esa esquina luego de que un grupo de chicos cruzara la calle con semáforo en rojo. Se pusieron a discutir y en un momento, el chofer sacó un arma y disparó tres veces al aire. Los jóvenes empezaron a correr y el hombre se dio a la fuga a toda velocidad.
+ MIRÁ MÁS: Drogas y confusión: los padres contaron la historia detrás del fratricidio en Villa del Rosario
“Tiró como al aire, pero una bala me pegó a mí en la frente”, indicó Dacuar. Tras el impacto, cayó inconsciente al suelo. “Tengo la bala adentro, pero no me provocó ningún daño”, aseguró y agregó que en estuvo todo el fin de semana en el Hospital de Urgencias y este martes le “sacarán la bala”.
Sergio no recuerda más nada. En medio de la tensión y confusión, nadie pudo registrar la patente ni se acuerdan del rostro del remisero. Todo es un verdadero misterio. Aún no realizó la denuncia.
+ VIDEO: La palabra del joven en Arriba Córdoba:
La investigación del violento hecho
El fiscal Guillermo González, a cargo de la causa, aseguró a este medio que están buscando al remisero aunque no tienen ninguna referencia: "A nosotros nos ponen en conocimiento de un hecho muy feo, donde según dicen unos chicos salen de bailar y un remisero saca un arma y empieza a disparar".
"Lo que sabemos es que le rozó la bala a la altura de la ceja y de milagro está vivo", aclaró. En el lugar pudieron corroborar que hubo disparos, pero las cámaras policiales de la zona estaban registrando hacia otro punto.