"Tenemos todos los poderes cerca, menos el poder real". Enojado, un comerciante de barrio Güemes explica un nuevo hecho delictivo que sufrió su negocio. Y agrega: "Alguien desde arriba le ha bajado línea a la Policía para que ahora venga y alguien maneja a los naranjitas, de los cuales muchos son laburantes y muchos son ladrones".
+ MIRÁ MÁS: Las nuevas imágenes del ataque de los rugbiers a Fernando Báez Sosa
El almacén se encuentra en la esquina de Bolívar y Montevideo, y otra vez fue el blanco de la delincuencia. Abrieron sus puertas hace ocho meses y ya les robaron cuatro veces. Dos de las cuales quedaron registradas por las cámaras de seguridad y tienen como protagonista al mismo ladrón.
+ VIDEO: el robo y la palabra de los dueños:
El hombre, con casco de moto, ingresó al local y se llevó lo mismo que el pasado 31 de diciembre: dinero (esta vez 14 mil pesos), celulares y botellas de fernet. "Va directo a buscar alcohol. Es una persona que, por lo que se ve, hambre no pasa... Solo sed", declaró el otro de los dueños.
+ MIRÁ MÁS: Abusaba de su sobrina y ahora pone condiciones para entregarse
Los comercios y vecinos del barrio están cansados de los robos. Aseguran que "es zona liberada" y dudan de los naranjitas. "Se ven pocos policías en esta zona", afirmaron los responsables del local. Encima, hacer la denuncia no es una tarea sencilla: "La seccional de la cual depende esta circunscripción está atrás del Hospital Misericordia. Es un lugar inseguro, oscuro y que está en medio de una villa".