• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

General Paz: desarrollo, gastronomía y deporte

150 años atrás nacía en el centro-este de la ciudad de Córdoba el singular barrio General Paz.

12 de junio 2020, 13:42hs
General Paz, uno de los emblemas de Córdoba capital.
General Paz, uno de los emblemas de Córdoba capital.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fundado por Augusto López en 1870, fue concebido para albergar al estrato medio y medio alto que deseaba establecerse en la ciudad.

Se destacaba del resto por ser un barrio donde no faltaban las reuniones sociales y el entretenimiento cultural. La música, el disfrute de las bellas artes y las propuestas literarias eran las atracciones principales. En 1882 comienza una nueva etapa con la llegada del tranvía, permitiendo el rápido acceso a los demás puntos urbanos.

+ MIRÁ MÁS: San Vicente, la república

Actualmente es uno de los principales barrios de la ciudad en cuanto a desarrollo económico. Desde mediados de los años 2000 tiene un importante crecimiento edilicio. Edificios modernos, restaurantes, la tranquilidad y el movimiento confluyen allí para conformar uno de los barrios más elegidos.

+ VIDEO: General Paz, en otro capítulo de "Barrios":

Barrio General Paz es uno de los polos gastronómicos de la ciudad y los locales se concentran alrededor de la Plaza Alberdi. En el barrio se encuentra gastronomía de variadas características, entre parrillas tradicionales y cocina de autor. El sector cultural se caracteriza por el Centro Cultural General Paz del municipio, algunas galerías de arte y centros culturales independientes. La vida nocturna es escasa, pero existen algunos bares y pubs dispersos. 

El sector gastronómico ha crecido exponencialmente ofreciendo las más variadas opciones. Empezando por “La Venezia”, una heladería artesanal donde Pablo Aznar y Jimena Castillo nos hacen un breve resumen de su origen, la cual data de los años 50' de la mano de un inmigrante italiano.

+ MIRÁ MÁS: Nueva Córdoba, tierra de estudiantes

Siguiendo nuestro recorrido por el barrio, nos encontramos en el polideportivo General Paz con el periodista Gustavo Farías, que coloca al barrio como la cuna del deporte cordobés.

La última palabra para cerrar este ciclo es de Juan Aguilera, un comerciante que hace décadas se dedica a la venta de fiambres y que mantiene una estrecha relación con su clientela y el barrio.

Leé también

Los ferrocarriles, una postal de Alta Córdoba.

Alta Córdoba, uno de los barrios con más historia de la ciudad

Alberdi, un barrio clave en nuestra historia cordobesa.

El mítico barrio Alberdi: un viaje al corazón de Córdoba

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

BarriosBarrio General Paz

Más notas sobre Actualidad

Llaryora y Passerini

Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Un pitbull atacó a una nena de dos años en Córdoba ( Imagen ilustrativa).

Una nena de dos años fue atacada por un pitbull en San Francisco y sufrió graves heridas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lula logra la proeza que parecía imposible
  • Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina
  • Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato
  • Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial