General Savio es uno de los tantos barrio de la ciudad de Córdoba azotados por la inseguridad. Sin embargo, el mensaje que fue colocado en los postes excede todos los límites, ya que llama a linchar a los ladrones hasta matarlos.
“Ante la desidia y la falta de respuestas por parte de las autoridades tanto políticas como policiales sobre el problema de la inseguridad, vecinos autoconvocados advierten que se comenzará a hacer justicia por mano propia. Por lo que todo individuo que sea hallado cometiendo cualquier tipo de ilícito dentro del barrio será linchado hasta su muerte sin mediar palabra”, reza el texto.
Obviamente, los carteles no están firmados y los vecinos dicen no saber quien es el autor. “No sabemos quien los puso. Pero esto es producto del cansancio de la gente”, le dijo Carlos Ferrari, el presidente de la Comisión Vecinal, al diario Día a Día.
El hombre denunció que hay arrebatos, robos con armas y hasta violencia con las personas mayores. También contó que se reunieron varias veces con la Policía pero no se los ve en las calles. Además, aclaró que no sacan los carteles porque "es una forma de demostrar el hartazgo".
El comisario inspector José Juárez aclaró al diario que no están identificadas las personas que colocaron los carteles y que no los sacan porque "sería como echar nafta al fuego". Además, prometió sumar dos motos y un patrullero a los policías ya asignados para las calles del barrio. Según Juárez, los vecinos relatan muchos casos pero no hacen las denuncias, tal vez por miedo o porque la Unidad Judicial les queda lejos.