• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

General Savio: carteles llaman a linchar y matar a ladrones

Sus autores se denominan "vecinos autoconvocados" y los colocaron en los postes de luz.

19 de enero 2017, 11:18hs
Los carteles que aparecieron en los postes de luz. Foto: Día a Día.
Los carteles que aparecieron en los postes de luz. Foto: Día a Día.
Seguinos en Google

General Savio es uno de los tantos barrio de la ciudad de Córdoba azotados por la inseguridad. Sin embargo, el mensaje que fue colocado en los postes excede todos los límites, ya que llama a linchar a los ladrones hasta matarlos.  

“Ante la desidia y la falta de respuestas por parte de las autoridades tanto políticas como policiales sobre el problema de la inseguridad, vecinos autoconvocados advierten que se comenzará a hacer justicia por mano propia. Por lo que todo individuo que sea hallado cometiendo cualquier tipo de ilícito dentro del barrio será linchado hasta su muerte sin mediar palabra”, reza el texto.

Obviamente, los carteles no están firmados y los vecinos dicen no saber quien es el autor. “No sabemos quien los puso. Pero esto es producto del cansancio de la gente”, le dijo Carlos Ferrari, el presidente de la Comisión Vecinal, al diario Día a Día. 

El hombre denunció que hay arrebatos, robos con armas y hasta violencia con las personas mayores. También contó que se reunieron varias veces con la Policía pero no se los ve en las calles. Además, aclaró que no sacan los carteles porque "es una forma de demostrar el hartazgo".

El comisario inspector José Juárez aclaró al diario que no están identificadas las personas que colocaron los carteles y que no los sacan porque "sería como echar nafta al fuego". Además, prometió sumar dos motos y un patrullero a los policías ya asignados para las calles del barrio. Según Juárez, los vecinos relatan muchos casos pero no hacen las denuncias, tal vez por miedo o porque la Unidad Judicial les queda lejos. 

Lo más leído

1

Chocó dos casas, un auto y terminó estrellado contra un poste en Córdoba: un herido

2

Nubes, temperatura agradable y amenaza de lluvia: cómo sigue el tiempo durante el finde en Córdoba

3

“Dejaste a mi hija sin papá”: el crudo mensaje de la ex del motociclista atropellado a la “Toretto cordobesa”

4

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

5

Sigue detenida “La Toretto cordobesa” que arrastró y mató a un motociclista: la pericia clave que esperan

Temas de la nota

inseguridaddelitoLadronesdelincuentesCartelesvecinoslinchamiento

Más notas sobre Actualidad

Le fracturaron la mandíbula a patadas en un boliche de Córdoba.

Salió a bailar con amigos en Córdoba, lo atacó una patota y le fracturaron la mandíbula a patadas

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Hallaron muerta a Chiara Barrios

Encontraron muerta a la nena de 10 años que había sido arrastrada por un temporal en Paraná

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a bailar con amigos en Córdoba, lo atacó una patota y le fracturaron la mandíbula a patadas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La Joaqui sorprendió a Luck Ra con una original torta de cumpleaños y las redes estallaron
  • Piñón Fijo tras cantar con El Loco Amato en su baile de Atenas: “Me temblaban las piernas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial