• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

General Savio: carteles llaman a linchar y matar a ladrones

Sus autores se denominan "vecinos autoconvocados" y los colocaron en los postes de luz.

19 de enero 2017, 11:18hs
Los carteles que aparecieron en los postes de luz. Foto: Día a Día.
Los carteles que aparecieron en los postes de luz. Foto: Día a Día.
Seguinos en Google

General Savio es uno de los tantos barrio de la ciudad de Córdoba azotados por la inseguridad. Sin embargo, el mensaje que fue colocado en los postes excede todos los límites, ya que llama a linchar a los ladrones hasta matarlos.  

“Ante la desidia y la falta de respuestas por parte de las autoridades tanto políticas como policiales sobre el problema de la inseguridad, vecinos autoconvocados advierten que se comenzará a hacer justicia por mano propia. Por lo que todo individuo que sea hallado cometiendo cualquier tipo de ilícito dentro del barrio será linchado hasta su muerte sin mediar palabra”, reza el texto.

Obviamente, los carteles no están firmados y los vecinos dicen no saber quien es el autor. “No sabemos quien los puso. Pero esto es producto del cansancio de la gente”, le dijo Carlos Ferrari, el presidente de la Comisión Vecinal, al diario Día a Día. 

El hombre denunció que hay arrebatos, robos con armas y hasta violencia con las personas mayores. También contó que se reunieron varias veces con la Policía pero no se los ve en las calles. Además, aclaró que no sacan los carteles porque "es una forma de demostrar el hartazgo".

El comisario inspector José Juárez aclaró al diario que no están identificadas las personas que colocaron los carteles y que no los sacan porque "sería como echar nafta al fuego". Además, prometió sumar dos motos y un patrullero a los policías ya asignados para las calles del barrio. Según Juárez, los vecinos relatan muchos casos pero no hacen las denuncias, tal vez por miedo o porque la Unidad Judicial les queda lejos. 

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Se vienen tormentas con lluvia y probabilidad de granizo: cuándo llegan a Córdoba

3

Un incendio preocupó en el Dinosaurio Mall de Alto Verde: el video y lo qué pasó

4

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

5

Impactante incendio destruyó un depósito de piletas en Córdoba: colapsó el techo

Temas de la nota

inseguridaddelitoLadronesdelincuentesCartelesvecinoslinchamiento

Más notas sobre Actualidad

Cortes de energía programados en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

El lugar del hallazgo de los primeros restos de Camila.

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

Intensa lluvia con viento en Villa 
Dolores.

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados
  • Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma
  • Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos
  • Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial