• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Barrio Jardín: historia y juventud renovada

Es una conjunción privilegiada de paisajes, temperamento, infraestructura, historia y juventud renovada. Cerca de él está la zona céntrica y el campus universitario de la Nacional, pero también el glorioso Club Talleres y el hipódromo, y prestigiosos hospitales y modernas superficies comerciales. El es pura pasión albiazul, pero también el refinamiento que viene de la mano de nuevas urbanizaciones cerradas y countries. El es así; es barrio Jardín.

29 de junio 2020, 16:28hs
Barrio Jardín está siempre presente en la mente de muchos universitarios y en el deporte cordobés.
Barrio Jardín está siempre presente en la mente de muchos universitarios y en el deporte cordobés.

Erigido en zona sur de la ciudad de Córdoba por el conocido Don Francisco de Espinosa. Barrio Jardín está siempre presente en la mente de muchos universitarios y en el deporte cordobés.

Hijo único de una familia de buen pasar económico y empresario oriundo de Buenos Aires, a finales de 1800, Don Francisco de Espinosa hereda tierras donde hoy podemos encontrar a barrio Jardín. Para lograr su crecimiento, vendió terrenos a muy bajo precio y además donó muchos para la construcción del hipódromo. Este último, fue indispensable para hacer crecer la zona. 

Barrio Jardín: historia y juventud renovada
Barrio Jardín: historia y juventud renovada

Si de edificaciones trascendentales se trata, Don Francisco junto a Emanuel Paz, un hincha del club talleres, lograron el sueño añorado de tener su propia cancha, conocida como la “Boutique”. Don Francisco tuvo múltiples participaciones de lugares e instituciones muy conocidas, incluyendo el Córdoba Athletic Club, un polideportivo con una gran trayectoria, donde grandes deportistas dieron sus primeros pasos.

Para comenzar nuestro recorrido del barrio, le entregamos la posta a Humberto Rafael bravo, ex futbolista del club atlético de Talleres. Nos relata sus comienzos y su profunda cercanía al barrio.

Barrio Jardín: historia y juventud renovada
Barrio Jardín: historia y juventud renovada

Junto a Mercedes Espinosa, nos llevará en el tiempo cuando nos relate un poco sobre la familia fundadora.

Barrio Jardín: historia y juventud renovada
Barrio Jardín: historia y juventud renovada

Posteriormente, toma la posta la nueva generación de mano de Delfina Willington, una joven jugadora de hockey que nos habla de su vida diaria y la relación con su club.  

Para cerrar el ciclo, Alejo Paz, jugador de Rugby del Athletic se suma al relato de Delfina transmitiendo como se vive en el barrio y el club.

 + VIDEO: mirá el nuevo capítulo de Barrios

Leé también

Lleva su nombre en honor al prócer Martín Miguel de Güemes y su fundación data del siglo XIX.

Güemes: historia, cultura y creatividad

General Paz, uno de los emblemas de Córdoba capital.

General Paz: desarrollo, gastronomía y deporte

El Sargento Cabral, un símbolo de la república de San Vicente.

San Vicente, la república

Lo más leído

1

Les dieron casas en Zepa C pero denuncian problemas con cloacas, la basura y hasta de humedad

2

Grave accidente en Córdoba: denuncian que los del Audi iban en contramano y se fugaron

3

El video que muestra a la Amarok en contramano por la Gauss antes de chocar con el Audi

4

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

5

Fue a ligarse las trompas y salió sin una pierna y con un trasplante de corazón: la denuncia de la familia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Barriosbarrio Jardín

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el viernes en Córdoba

El viernes llega con alivio: cómo estará en Córdoba después del frío extremo

Colectivos y recolección de residuos: así serán los servicios en Córdoba.

Cómo funcionarán los servicios en Córdoba para el aniversario de la ciudad

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El viernes llega con alivio: cómo estará en Córdoba después del frío extremo
  • La Joaqui se lesionó en pleno show en Italia, terminó con cuello ortopédico pero llevó calma: “Siempre puedo”
  • La propuesta de Benjamín Amadeo que desconcertó a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Quiero formalmente…”
  • Cómo funcionarán los servicios en Córdoba para el aniversario de la ciudad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial