Erigido en zona sur de la ciudad de Córdoba por el conocido Don Francisco de Espinosa. Barrio Jardín está siempre presente en la mente de muchos universitarios y en el deporte cordobés.
Hijo único de una familia de buen pasar económico y empresario oriundo de Buenos Aires, a finales de 1800, Don Francisco de Espinosa hereda tierras donde hoy podemos encontrar a barrio Jardín. Para lograr su crecimiento, vendió terrenos a muy bajo precio y además donó muchos para la construcción del hipódromo. Este último, fue indispensable para hacer crecer la zona.
Si de edificaciones trascendentales se trata, Don Francisco junto a Emanuel Paz, un hincha del club talleres, lograron el sueño añorado de tener su propia cancha, conocida como la “Boutique”. Don Francisco tuvo múltiples participaciones de lugares e instituciones muy conocidas, incluyendo el Córdoba Athletic Club, un polideportivo con una gran trayectoria, donde grandes deportistas dieron sus primeros pasos.
Para comenzar nuestro recorrido del barrio, le entregamos la posta a Humberto Rafael bravo, ex futbolista del club atlético de Talleres. Nos relata sus comienzos y su profunda cercanía al barrio.
Junto a Mercedes Espinosa, nos llevará en el tiempo cuando nos relate un poco sobre la familia fundadora.
Posteriormente, toma la posta la nueva generación de mano de Delfina Willington, una joven jugadora de hockey que nos habla de su vida diaria y la relación con su club.
Para cerrar el ciclo, Alejo Paz, jugador de Rugby del Athletic se suma al relato de Delfina transmitiendo como se vive en el barrio y el club.
+ VIDEO: mirá el nuevo capítulo de Barrios