En horas de la mañana, fue encontrado abandonado un uniforme escolar del colegio Santa Margarita de Cortona de barrio San Vicente, a donde asistía Yasmín Varela, la adolescente de 15 años que fue denunciada como desaparecida por su familia.
La ropa escolar está arriba de una improvisada cucha de un perro (realizada con un viejo lavarropas) en la vereda de la calle Tristán Narvaja al 1500 del mismo barrio donde vive la chica con su madre. Los dueños de la vivienda, que no tienen relación con la familia de Yasmín, llamaron a la Policía para avisar, al enterarse del caso.
Personal policial, con perros de la División Canes, y de la justicia llegaron hasta el lugar y convocaron a la familia de la adolescente para corroborar si era su ropa.
Al arribar, la madre, Anabel Varela, no pudo contener las lágrimas y su pareja, el padrastro de la chica, remarcó que el uniforme "podría ser el de Yasmín". Luego, ambos dialogaron con Karina Vallori, en el móvil de Noticiero Doce.
"Capaz que se fue por una suma de cosas", señaló Anabela, quien reconoció que tuvieron una discusión pero que no fue grave "como para que se fuera o dejara la escuela". Su pareja, Daniel Luna, también aportó datos sobre los últimos días de la chica.
Por otra parte, el fiscal del caso, Alfredo Villegas le confirmó a El Doce que investigan la hipótesis sobre que la jovencita podría haber viajado a una provincia del norte acompañada de un adulto.
La desaparición de Yasmín
Cerca de las 6:40 de la mañana de este jueves, la mamá llevó a Yasmín Varela, al colegio Santa Margarita de Cortona. Pero la adolescente nunca más regresó a su casa.
Desde la escuela le indicaron a Anabel que su hija estuvo ausente. “Yo la dejé en la puerta, no entiendo qué pasó. Aparentemente no ingresó”, aseguró desesperada a ElDoce.tv. Además, detalló que el celular no se lo llevó y que se comunicó con sus amigos y con los directivos de la institución, pero “nadie sabe nada”.
La familia realizó la denuncia correspondiente en la comisaría Nº5 de San Vicente. La Policía inició un intenso operativo de búsqueda.
Su mamá dio algunas características físicas de cómo es Yasmín: “Mide 1,60 metros, es de tez blanca, su pelo es marrón y estaba con el uniforme del colegio que es de color verde musgo”.