El calor extremo y el elevado porcentaje de la humedad, hizo que muchos cordobeses necesitaran del ventilador, el aire acondicionado o darse un chapuzón en la pileta. La máxima alcanzó los 31 grados y la ciudad se volvió un horno.
Sin embargo, barrios de la zona sur de Córdoba no la pasaron nada bien en horas de la siesta debido a un sorpresivo corte en la energía eléctrica. Llevan más de dos horas con el servicio restringido y las quejas no tardaron en llegar.
Los principales reclamos llegaron desde Argüello, Argüello Norte, Villa 9 de Julio, Lourdes, El Cerrito, Autódromo, Villa Serrana, Ameghino, Villa Belgrano, entre otros.
+ MIRÁ MÁS: Llegó el viento sur en medio del calor: rige un alerta por tormentas intensas en Córdoba
Desde el Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) emitieron un comunicado explicando la situación. Al parecer, hubo una falla en un transformador y en este momento, operario trabajan para determinar el origen del problema y restituir el servicio de manera paulatina.
El comunicado de EPEC
"La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que, debido a una falla en la estación transformadora Sud Oeste, se produjo una restricción de servicio que afecta a los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad. Nuestro personal ya se encuentra trabajando en el lugar para determinar el origen del inconveniente. El servicio se irá restituyendo paulatinamente".