La mañana de miércoles inició con un serio problema en la ciudad de Córdoba. La rotura de un caño de Aguas Cordobesas en la esquina de boulevard Los Granaderos y Monseñor Pablo Cabrera provocó que más de 140 barrios se queden sin servicio y hubo caos de tránsito.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de los familiares del adolescente fallecido en el incendio en La Tablita
La falla se detectó en la tarde del martes. Tras el amanecer, desde la empresa informaron a Arriba Córdoba que intentaban determinar cuál fue la causa de la fuga y evaluar el impacto del corte de agua en la Capital.
+ VIDEO: Aguas Cordobesas trabaja en la zona para solucionar el problema
La vocera de Aguas Cordobesas, Cristina Barrientos, explicó que debían finalizar la excavación para precisar cuál era el conducto dañado. Al mismo tiempo, solicitó que vecinos de la zona norte hagan uso responsable del agua domiciliaria hasta que finalice la obra.
Pasado el mediodía, la reparación ya estaba avanzada. "Los trabajos están casi finalizando. Acá pasan muchos conductos. En este momento están terminando de hacer el recambio por la pieza nueva y cuando esté volveremos a suministrar el servicio", actualizó Barrientos en Noticiero Doce.
"Estimo que en horas de la tarde, siempre en forma paulatina y lenta, pero viene todo bien", aclaró sobre la normalización del servicio. Por último, afirmó que aún no conocen las causas porque se enfocaron el arreglo.
Consultá cuáles son los barrios alcanzados en este link.
El mapa de la zona afectada por el corte de Aguas Cordobesas