El debut del sistema de recolección "Recuperando valor", que se lanzó con la promesa de mejorar un servicio que durante décadas fue precario, tuvo críticas desde distintos puntos de la ciudad. Si bien no fueron pocas las zonas adonde funcionó correctamente, en otras como Nueva Córdoba se acumuló importante cantidad de basura.
Por esto, hay que aclarar que el plazo para la puesta a punto del 100 por ciento de camiones y contenedores ploteados en las calles es de unos 120 días. La recolección es diferenciada: hay cinco categorías (húmedos, secos, de poda, restos de obra y voluminosos) que se pueden chequear acá.
Las empresas encargadas son tres: Urbacor se hace cargo de zona norte, Logística Ambiental Mediterránea (LAM) lo hace en el área central y pericentral y Lusa está a cargo de la zona sur. Se estima que en 120 días estarán puestas a punto con la flota completa (camiones y contenedores ploteados de verde).
Para informes y consultas
A través del sitio "Recuperando valor", la Municipalidad destacó la importancia de la participación de los vecinos en el nuevo sistema. "Cada uno de nosotros puede contribuir diariamente para que cientos de toneladas de materiales aprovechables no vayan al vertedero y puedan ser reutilizados progresivamente", se lee en el portal.
+ MIRÁ MÁS: Dos muertos dejó un accidente en San José de la Dormida
En la opción "Frecuencias, horarios y zonas", se podrán consultar días, turnos y fracciones de la recolección. "En caso que no encuentres tu barrio envianos un mail a digitalmunicba@gmail.com. Si tenés un requerimiento por el servicio hacelo a través de #CBA147", informaron.