La delincuencia ataca en Córdoba hasta de las formas más insólitas. Esta vez la víctima fue Santiago Gómez, actual director del CPC San Vicente y ex concejal de la ciudad.
A pesar de que vive en el séptimo piso de un edificio ubicado en barrio Alta Córdoba, los ladrones igual se las ingeniaron para robar.
+ VIDEO: Así fue el robo en Alta Córdoba:
Gracias a las cámaras de seguridad lograron detectar que el ataque comenzó a ser planificado el pasado jueves, cuando los delincuentes, que serían pareja, lograron ingresar a la construcción y eligieron a sus víctimas. El viernes regresaron, utilizaron el ascensor para subir hasta la terraza y desde ahí actuaron.
+ MIRÁ MÁS: Saquearon una sucursal del Correo Argentino en Córdoba
Para bajar hacia el balcón del departamento utilizaron cables como si fuesen arnés de seguridad, que les permitieron el descenso y luego la escalada para escapar. Una vez dentro de la unidad, robaron dos televisores y los ataron con corbatas para poder subirlos.
Cuando finalizó el golpe, la pareja de delincuentes utilizó otra vez el ascensor para volver a la planta baja y huyó caminando de forma impune.
“Hubo vecinos que los vieron, pero ellos tenían el discurso armado. La mujer dijo que su marido estaba arriba charlando con un familiar”, contó Gómez, víctima del robo, en diálogo con El Show del Lagarto.
¿Los ladrones del chicle?
Según las similitudes que se observan en los videos de seguridad, sospechan que los atacantes serían los mismos que a principios de 2020 realizaron una serie de robos en edificios utilizando una curiosa técnica para ingresar.
+ MIRÁ MÁS: Un policía mató a un motochoro y fue detenido
En aquella ocasión, los delincuentes colocaron chicles para trabar la puerta de ingreso principal y evitar que se cierre. De esa manera, cuando la zona estaba despejada, ingresaban a robar. El mismo sistema habrían utilizado también en esta oportunidad.